Malas sensaciones con Lamine Yamal, que está pendiente de pruebas
El extremo del Barcelona será sometido a pruebas en el tobillo por culpa de unas molestias provocadas por una entrada de Neyou.
LA PRESENCIA DE LAMINE YAMAL ANTE EL ATLÉTICO PELIGRA SERIAMENTE
Lamine Yamal recibió en el minuto 15 una fuerte entrada por parte de Neyou, que terminó con un mal gesto en su tobillo derecho. Un tobillo que ya le había mantenido fuera de los terrenos de juego durante tres semanas en esta temporada. El delantero permaneció en el campo cincuenta minutos más -se le evaluó durante el descanso y se decidió que continuara-, aunque sus sensaciones no eran positivas, como dejó claro en un par de ocasiones, llegando incluso a insinuar que quería pedir el cambio. No obstante, finalmente decidió seguir probándose. Sin embargo, era evidente que Lamine no estaba al 100%: no pedía el balón, no asumía protagonismo y se desdibujaba en el campo. Tanto es así que terminó abandonando la banda derecha para posicionarse más hacia el centro, donde perdía su capacidad para el uno contra uno y no podía aprovechar ni su velocidad ni su potencia.
Este lunes se realizarán nuevas pruebas a Lamine para evaluar el estado de su tobillo derecho. Cabe recordar que no es la primera vez que Lamine sufre un problema en esta zona: en el partido contra el Estrella Roja del pasado 6 de noviembre recibió un golpe en el tobillo derecho que derivó en una lesión de grado uno en la sindesmosis de esta articulación, con un pronóstico inicial de entre dos y tres semanas de recuperación.
Actualmente, y con el partido frente al Atlético de Madrid a menos de una semana, el club no garantiza la presencia del jugador en este último encuentro de 2024.