Diego Martínez sobre Sandro, Javi Muñoz, Mármol, Fuster, McBurnie y la lesión de Moleiro
El técnico de la UD Las Palmas ha comparecido ante los medios tras el empate ante la Real Sociedad.
Contento con su equipo
"El equipo ha tenido personalidad y variedad táctica. Hemos tenido que ajustar y cambiar diferentes posiciones para encontrar espacios en su entramado defensivo. Me hubiese gustado ganar, pero estoy contento con el equipo. El equipo está creciendo, está mejorando. Hemos conseguido hoy otro objetivo que era mantener a cero la portería. Hemos tenido partidos con menos ocasiones en contra y hemos encajado gol. Esto es un síntoma de madurez. Se está reponiendo el equipo muy bien a todas las adversidades. Estos puntos nos tienen que reforzar mucho. Un punto para nuestro objetivo es la vida".
Lesión de Moleiro
"No lo sé, lo desconozco. Cuando jugamos con tanta amplitud térmica, y sobre todo en estos momentos de invierno, pues hay un cierto riesgo o hay más riesgo. Esperemos que sea lo menos posible. En cualquier caso son cosas normales del fútbol, del juego, y por eso poner en valor a jugadores que no han venido jugando habitualmente, que han entrado y lo han hecho bien. La competencia interna es fundamental. Vamos a necesitar lo mejor de todos".
Partido abierto
"Fue un buen partido de fútbol. Es un partido que exige muchos partidos, pero nosotros tuvimos respuestas con intención cuando tuvimos el balón. Y con organización cuando ellos nos empujaban hacia nuestro campo. Creo que hemos iniciado muy bien el partido, con ocasiones claras para poder adelantarnos. Nos ha faltado el acierto de otras ocasiones. Ellos también gozaron de sus oportunidades".
Ocasiones para ambos equipos
"El fútbol es acierto y no de merecimiento. Las tuvimos claras y ellos también. Ha sido un partido de tú a tú. Que Las Palmas pueda hacerlo así contra toda una Real Sociedad, con todo lo que significa y ha hecho en los últimos años, habla muy bien del trabajo de nuestros jugadores. “Quizá adelantarnos en el marcador habría sido determinante para cualquiera de los dos equipos. Pero es un muy buen partido de fútbol. Estoy orgulloso de mi equipo porque esto es francamente difícil".
Mika Mármol, Sandro, Javi Muñoz y Marvin Park
"Nuestros laterales, tanto Javi Muñoz como Mika Mármol, han hecho un grandísimo partido ante una fortaleza del rival como son sus bandas. Es un partido que te exige muchos partidos y nosotros hemos sabido dar respuesta con intención de tener ocasiones cuando hemos tenido la pelota y con organización y concentración cuando ellos nos empujaban a nuestro campo. Partido completo, cuando no se puede ganar, éste es un punto que para nuestra lucha por la permanencia es maravilloso".
"Cuando uno toma una decisión maneja varios factores. Un factor era que Javi Muñoz es un jugador que tácticamente y posicionalmente es muy inteligente y nos podía dar también ante las presiones altas ese manejo y salida de balón. Tanto Javi Muñoz como Sandro venían con molestias durante la semana y no podíamos arriesgarnos de que entrasen desde el banquillo porque si entran desde el banquillo a lo mejor tienes que hacer un doble cambio y Marvin Park es cierto que jugó bastante más la semana pasada de lo que aconsejaba su evolución respecto a su reincorporación de su lesión. A partir de ahí metemos todo en la coctelera y creo que el equipo ha tenido personalidad, variabilidad táctica…".
¿Acudir al mercado?
"Ni antes éramos tan malo ni ahora somos tan buenos. Los estados de confianza hace que a veces parezcan dos escalones por debajo o parezcas dos escalones por encima. No hago esa distinción en la plantilla. McBurnie hace un buen trabajo, Manu Fuster jugó de titular y se pasó dos partidos sin jugar por circunstancias de planes de partido, el mismo Enzo que venía de una lesión … esto no significa que vayan a jugar todo o no vayan a jugar nada. No hay que ser tan blanco o negro. Vamos a necesitar de todos. Por supuesto, en el mercado de invierno, que para eso hay una gran dirección deportiva, tendrá que estudiar todo esto más allá de que ahora mismo no tenemos ni una sola distracción, nada nos puede desviar".