Marcelino sobre Ayoze, Gerard Moreno, Pape Gueye, Comesaña y Luiz Junior
El técnico del Villarreal ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Betis.
Ayoze y Gerard Moreno
"Ambos puede ser titulares. El otro día ya jugaron 45 minutos... Ayoze venía de una lesión, donde había tenido ya algunas molestias antes de la Eurocopa, y luego, cuando vino fuimos prudentes y previsores. Ellos están bien. Gerard, que también viene de estar lesionado durante un tiempo, está entrenando con normalidad, compitiendo... cada vez pueden estar disponibles para más minutos. Entre ellos y Barry, dos van a jugar".
Baja de Comesaña
"Bueno, nosotros creemos que los jugadores que vienen actuando en esa posición son tres principalmente. Las lesiones nos obligaron a adelantar la posición de Pape en algunos partidos. Pape volverá a su posición habitual para lo que lo hemos fichado. Tenemos a Dani, y es muy probable que Ojeda también se una a nosotros. En esa posición también hemos utilizado a Álex y a Denis, tanto la temporada pasada como esta. Santi es un gran futbolista que, desde que llegó este cuerpo técnico, ha mostrado un rendimiento excelente, de un nivel muy alto. Pero no está, aunque estará listo para el miércoles, cuando jugamos otra vez. Ahora pensamos en los que están, como mencioné antes, y en ellos creemos que tenemos argumentos para competir y ganar a cualquiera."
Luiz Junior
"Bien. Ha entrenado bien desde que llegó aquí. Es un chico que, ahora, no ha tenido su oportunidad. Cuando el club decidió confiar en él, fue porque teníamos plena confianza, y esa confianza sigue siendo la misma. Los hechos y su forma de trabajar nos hacen creer en él totalmente. Todos los jugadores necesitan cariño, tanto los de 20 como los de 35 años. Exigencia, por supuesto, pero también cariño. Sentirse apoyados y queridos ayuda a tomar mejores decisiones y a rendir más. No creo que haya un futbolista al que le guste ser criticado, porque eso condiciona su trabajo. Reitero que nosotros le damos absoluta naturalidad. Venía jugando un portero que lo hacía bien, por eso el cuerpo técnico apostaba por él, y ahora viene otro en quien tenemos total confianza. No hay problema en ese sentido. Para mí, el mayor problema son las lesiones, porque los jugadores lo pasan mal, más que tener que confiar en Luiz, en quien creemos plenamente, como en el resto de los futbolistas del Villarreal CF."