Pellegrini sobre Cardoso, Isco, Lo Celso, Jesús Rodríguez y la victoria
El técnico del Real Betis ha comparecido ante los medios tras la victoria en UEFA Conference League.
Mensaje a los aficionados
"Es difícil saber lo que va a pasar en febrero. Tenemos a todos los mediocampistas lesionados, cuesta más jugar, no es que no se quiera. Lo importante es lograr los objetivos de diciembre, están prácticamente. A todos nos gustaría pasar por encima de los rivales, pero hay que hacer cambios, la Liga sigue siendo lo más importante. Intentaremos llegar lo más arriba posible en el momento que clasifiquemos para la ronda siguiente".
Recuperar jugadores para el domingo
"Cardoso jugó hoy 45 minutos, hacerlo jugar más habría sido una irresponsabilidad. Estará con un poco más de fútbol. Isco y Lo Celso también. El resto de lesionados no creo que esté para el domingo. La cantidad de lesionados en el mismo puesto influye en el tipo de juego y la capacidad de crear ocasiones".
Balance de lo que va de Conference
"Primero hay que clasificar, falta un partido, faltan resultados. El primer objetivo era clasificar. A nivel de prensa, poco menos que éramos campeones antes de jugar. Jugar tres competiciones con ocho o nueve jugadores menos es muy difícil. Estar vigentes en diciembre en las dos competiciones en las que te pueden eliminar es un logro importante. Ahora tenemos que esperar lo que pasa para ver en qué lugar clasificamos. Con rotaciones y una cantidad de lesiones importantes, si logramos clasificar, que lo tenemos a un paso, para mí sería aprobado sin estar contento con el juego que desplegamos en esta competición".
Sensación de impotencia en la primera parte
"No tuve la misma sensación de otros partidos anteriores ni el de la Copa. Salimos a presionar arriba, jugamos casi todo el partido en campo contrario. Tuvimos poca creación, tenemos a los cinco centrocampistas de creación lesionados, hay que hacer un fútbol más directo. Pero en la segunda parte mejoramos y tuvimos llegadas para haber resuelto el partido".
El cambio de Jesús Rodríguez
"Jesús tuvo un golpe en el ojo al principio del partido, estaba molesto y decidimos que era mejor cambiarlo".
Depende de sí mismo
"Sumamos tres puntos más, veremos cuando terminen los otros partidos en qué posición quedamos. Lo ideal sería terminar entre el 9 y el 16, para entrar entre los ocho primeros no nos va a dar, y tener la vuelta en casa. Lo importante es clasificar y tenemos que buscar los tres puntos en casa con el HJK. Por otro lado, seguimos vigentes con siete u ocho jugadores menos. Los jueves normalmente pasan factura para los domingos así que intentamos rotar y que todo el plantel se sienta importante para seguir vivos en todas las competiciones".