Giráldez sobre Aspas, Fer López y la portería a cero
El técnico del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios tras la victoria ante el Mallorca.
Iago Aspas
"Yo hablo mucho con Iago. Con él y con todos los jugadores. Al final, creo que puedo decir que con él más, nos entendemos muy bien y es el capitán del equipo. Sabéis que a mí me gusta mucho hablar de fútbol y a él también. Entonces hablamos bastante. Cuando lo hemos dicho que no era titular se lo ha tomado con naturalidad, evidentemente. Ya habéis visto cómo ha entrado, la energía que ha mostrado. Ha estado muy bien dentro del vestuario en la previa, apoyando y animando a todos los compañeros. Sabemos de la importancia que tiene para nosotros, nos cuesta mucho que no esté en el campo o quitarlo cuando sale de titular, pero hay que saber gestionarlo. Sabíamos que iba a ser un partido muy físico en la primera parte, que quizás no íbamos a tener el control y que la segunda mitad podía ser la oportunidad perfecta para encontrar espacios y conseguir marcar. Tenemos que gestionarlo para que pueda estar bien y que pueda jugar el máximo número de partidos durante la temporada. Lo ha asumido con naturalidad como siempre. Lo que él quiere es que el Celta gane y hoy hemos ganado".
Expulsión del Mallorca
“Para mí es roja, es una situación de último jugador. El nuestro más avanzado contra el de ellos más atrasado. Un jugador muy rápido como Douvikas que es difícil que alguien le pueda coger. Entiendo la protesta, es una situación en el límite".
Fer López
“Es un jugador que controlamos de hace muchísimos años y sabemos perfectamente lo que nos puede dar. Esperábamos un partido en el que muchas veces íbamos a estar en pares, como así ha pasado, y él es capaz de girar muy bien, de cuerpear, de salir de situaciones incómodas de presión. Es una pena que esa lesión, en la que tuerce un poco el tobillo y la rodilla, le haya impedido completar más minutos. Está feliz y triste. Espero que no sea nada grave, la sensación no es del todo negativa. Su actuación ha sido buena”.
Portería a cero
“Me alegro. Es importante destacar que el equipo ha defendido muy bien, salvo en el momento ese final de la primera parte con la lesión de Fer, que nos hemos quedado un poco tocados y desajustados. En la segunda parte, con el resultado a favor, no hemos tenido la pelota cómo me gustaría, pero no nos han hecho sufrir. También estoy contento por Luca (De La Torre), que ha vuelto después de estar mucho tiempo lesionado”.