Valverde sobre Iñaki Williams, Unai Simón, Agirrezabala, la enfermería y el Villarreal
El técnico del Athletic Club ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Villarreal.
Estado de forma
“Después de esta semana que vienen partidos muy seguidos sólo hemos perdido a Ander en el camino, vamos a tocar madera por si acaso. Nuestra intención es mantenernos juntos y cuantos más seamos mejor para llegar bien a fin de año”
La fina línea entre la victoria y la derrota
“En el fútbol generalmente siempre eres capaz de ganar y perder con cualquiera. Todo depende del contexto y del acierto que tengas. Somos conscientes de que somos un buen equipo y vamos a competir siempre, pero la distancia entre ganar y perder no es muy larga”
Sobre el rival
“Somos dos equipos que estamos pegados en la clasificación, estamos por delante, pero es algo que no sabemos si se va a poder mantener. El Villarreal siempre ha sido un rival para nosotros, porque siempre ha estado optando a las mismas posiciones que las nuestras”
Los diez años de Iñaki Williams
“Iñaki tuvo una aparición fulgurante en el Athletic en aquella temporada y luego los números que tiene son impresionantes. En cuanto vimos lo que era le recibimos con los brazos abiertos, no es sobresaliente, lo sobrepasa”
El Villarreal llega tras caer en Copa
“Ellos van a tener una reacción a eso, la Copa del Rey es una competición peligrosísima, porque te la estás jugando. Les ha pasado a ellos y le puede pasar a cualquier equipo y eso les hace más peligrosos”
¿Unai o Julen?
“No voy a decir nada, pero está bien por intentarlo. Si Unai no estuviera curado no vendría con nosotros. Ha pasado tiempo, pero él está bien”
En frente estará Marcelino
“Es una ventaja que Marcelino conozca bien a nuestros jugadores, porque no cambiamos tanto. Él siempre ha tenido un trabajo constante en los equipos y los ha mantenido en posiciones altas. Es un equipo reconocible con buenos resultados, además incorporando buenos jugadores”
Balance del 2024 en San Mamés
“Todavía me cuesta hacer balance del año, pero ha sido un año bueno y en San Mamés hemos vivido muy buen ambiente, la gente ha disfrutado de muchas cosas y con ilusión de darle continuidad, a ver si mañana podemos redondearlo todo”