El VAR de las Picas Jornada 16
Una semana más, os traemos la sección del VAR de las picas, donde analizamos todas las puntuaciones y os mostramos las picas más controvertidas de la jornada. Si es el sistema de puntuación en tu liga, te desvelamos las que, a nuestro juicio, podrían ser dignas de revisión. ¿Tenías algún jugador en tu equipo que fue puntuado injustamente? Quédate a averiguarlo.
Si estás de acuerdo con nosotros déjalo en los comentarios y si no lo estás, hazte oír y cuéntanos cuáles han sido, en tu opinión, las puntuaciones más inmerecidas de la jornada.
Ilaix Moriba (♠♠♠)
El Celta de Giráldez sigue con su buena dinámica en el torneo doméstico. Tras una serie de resultados competentes, los celtiñas se sitúan en media tabla con grandes aspiraciones. Clemente Garrido debió acabar muy enfadado el partido para puntuar al bueno de Moriba con una pica. Pudo incluso merecer tres.
Sabaly (♠♠)
Debacle absoluto en las puntuaciones de este partido. Una vez más, el irreverente, Santi Giménez nos deleita con un reparto de puntos que no responde a ningún criterio anteriormente visto. Más allá de jugadores como Sabaly, merecedor como mucho de dos picas, nunca tres, no son pocos los ejemplos de errores en la puntuación. Lewandowski (♠♠), Isco(♠), Vieites(♠♠♠)... Podríamos seguir mucho rato más, ya sabemos todos cómo se las gasta este cronista.
Ratiu (♠♠)
Poco son los adjetivos que restan para definir al bueno de Ratiu. El lateral, ya pretendido por equipos de renombre, acostumbra a destacar por encima de sus compañeros en la gran mayoría de los partidos. Ante un Valencia venido a menos, los de la franja lograron llevarse tres puntos que consiguen dar un necesario respiro a plantilla y entrenador. Andrei fue gran culpable de ello, algo que Conrado Valle no valoró a la hora de calificarlo. Recibió una incomprensible pica, que debió ser multiplicada por dos.
El robo de la jornada
Barrenetxea (♠♠♠)
Unas de las calificaciones más llamativas esta jornada fue la que se dió en el encuentro que enfrentó a la Real Sociedad y al Leganés. Los realistas conquistaron Butarque merced a tres goles que dejaron a los pepineros sin opción alguna de puntuar. Barrenetxea fue uno de los grandes destacados, asistió y marcó pese a salir del banquillo en el último tercio del encuentro. Aunque jugara menos minutos que otros compañeros, no queda duda que debió haber recibido tres picas dada su influencia en el marcador. Todavía nos estamos preguntando el por qué de la pica recibida. Tampoco recibió el bueno de Aguerd la puntuación que merecía, algo que Javier Martín no hizo, probablemente, debido a la decepción provocada por su equipo.