El pureta del fantasy. Jornada 17
Gol en Las Gaunas.
No, no vamos a hablar del ridículo copero del Girona el otro día. Esta mítica frase, que rezuma fútbol clásico por los cuatro costados, nos retrotrae a los tiempos y los santuarios de un fútbol tradicional, cada vez más alejado de este invento que se ha dado en llamar "fútbol moderno" y que ha sumido en un decadente proceso de pauperización continúa el alma del balompié mundial.
"¡Gol en Las Gaunas!" resonaba por toda la casa proviniente del viejo transistor de tu padre el domingo por la tarde y servía para que Gaspar Rosety se colase en tu salón para llevarte a un patatal de Logroño donde el Tato Abadía y su bigote empezaban a despuntar.
Las Gaunas representaba todo lo que era un estadio de antaño. Barro, patadas, hormigón, faria, bocadillo, bufanda y poco más.
Volvamos ahora al fútbol moderno para hacer unas recomendaciones pasadas por ese noble tamiz.
Para balones con la misma sobriedad que el viejo taquillero despachaba cientos de entradas el día del partido en los tiempos que no se compraban por internet y tu nombre y DNI eran lo de menos. Buena jornada para portería a cero.
A este no se le cuela nadie como se le colaban al portero de la puerta 12 cuando no había ni tornos y llegado el caso por cuatro duros te pasaba. Un seguro él y su equipo a la hora de no encajar y esta jornada pinta bien para ellos.
Con ese apellido, hoy tenía que aparecer por aquí sí o sí. Es el bocadillo de chorizo que alegraba hasta el partido mas anodino y que daba sentido a la tarde entera en el estadio independientemente del resultado. Confíamos plenamente en él esta jornada.
La vuelta a casa del hijo pródigo está siendo fructífera y esta semana podría seguir engordando sus números y los de los suyos. Celebremos estas historias de retorno con final feliz alineándole.
En fin, el fútbol tradicional, las emociones desnudas como decían en este puto temazo los alemanes Liquido. A disfrutarlo.