El regreso de Ronald Araujo está más cerca que nunca
El central uruguayo del Barcelona está ansioso por volver a una convocatoria pero deberá esperar una semana más.
ARAUJO PODRÍA ENTRAR EN LA CONVOCATORIA PARA VIAJAR A DORTMUND
Ronald Araujo aguarda con impaciencia la luz verde. El defensor ya está completamente recuperado de su lesión y su regreso a la competición es inminente. No obstante, el uruguayo deberá seguir esperando un poco más, ya que la previsión del cuerpo técnico dirigido por Hansi Flick es que aún no forme parte de la convocatoria para el partido del sábado en el campo del Betis.
El pasado domingo, el charrúa completó un partido de entrenamiento que confirmó que ya está médicamente listo para volver a jugar. Sin embargo, antes de que eso ocurra, el 'staff' prefiere que acumule varios entrenamientos grupales de calidad. Cabe recordar que el reciente encuentro en Mallorca ha reducido la carga de trabajo en la semana de entrenamientos. Por ello, Flick considera más adecuado dejarlo fuera de la convocatoria para el desplazamiento a Sevilla este fin de semana.
De este modo, Araujo intensificará su preparación en los próximos días y no se descarta que pueda viajar a Dortmund el próximo martes. Si eso ocurriera, una decisión que dependerá de Flick, lo haría sin posibilidades reales de jugar, ya que su objetivo sería más bien adaptarse a la dinámica tras cinco meses fuera de las convocatorias.
Si finalmente Araujo no entra en la lista para Dortmund, lo haría con seguridad para el partido contra el Leganés en Montjuïc el próximo domingo 15 a las 21:00 horas. Al ser un encuentro en casa y por la entidad del rival —con todo el respeto, pero considerablemente más accesible que el Dortmund—, se considera una ocasión más adecuada para que el defensor pueda disputar algunos minutos en la segunda mitad. Este sería el comienzo de una reincorporación progresiva para el capitán, una pieza clave para este Barça.