¿Quién será el sustituto de Bryan Zaragoza?
El jugador del Osasuna pasará por quirófano próximamente para tratar su fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que le mantendrá entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego.
VICENTE MORENO ABRE EL CÁSTING PARA EL SUSTITUTO DE BRYAN ZARAGOZA
Hasta ahora, el técnico rojillo contaba con un once muy definido y reconocible. Salvo en dos posiciones, el resto del equipo se podía recitar de memoria. El lateral izquierdo y el extremo derecho eran las posiciones en las que más había realizado rotaciones. El resto de la alineación la conoce la afición rojilla al dedillo: Sergio Herrera, Jesús Areso, Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Lucas Torró, Jon Moncayola, Aimar Oroz, Ante Budimir y Bryan Zaragoza.
Juan Cruz y Abel Bretones en el lateral izquierdo, junto con Rubén García o Rubén Peña en el extremo derecho, eran las únicas posiciones que generaban ciertas dudas. Sin embargo, la lesión de Bryan Zaragoza abre una nueva incógnita: ¿quién ocupará su lugar y si Vicente Moreno mantendrá la misma formación?
En Comuniate creemos que las opciones más probables son las siguientes:
- Aimar Oroz: el centrocampista podría jugar en banda derecha para suplir la ausencia de Bryan Zaragoza. Moncayola-Torró- Iker Muñoz sería el centro del campo.
- Rubén Peña: el lateral está jugando este año más de extremo que de lateral. Podría ser la solución jugando por izquierda o jugando por derecha y en la otra Rubén García.
Tampoco hay que descartar las siguientes:
- Moi Gómez: en varios partidos ha sido el jugador que ha sustituido en la banda a Bryan.
- Kike Barja: el canterano está volviendo de su lesión de rodilla. Ya ha tenido minutos y podría ser otra de las soluciones
- Iker Benito: el canterano es otro de los candidatos al puesto, su velocidad puede ser otra de las alternativas.
- Abel Bretones: el lateral izquierdo ha ido perdiendo el puesto con Juan Cruz. Ha tenido ya minutos jugando en esa posición de extremo tratando de explotar su potencia y centro.
- Raúl García de Haro: seguramente implicaría un cambio de sistema, pero al delantero se le puede abrir una opción de tener continuidad.