Imanol Alguacil sobre Aguerd, Kubo, Turrientes, Sadiq y las rotaciones
El técnico de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey.
La primera pregunta ha sido por las ausencias en la convocatoria de Kubo, Aguerd y Turrientes
“Beñat el día pasado ya notó algo en el sóleo, pero me dijo que estaba en condiciones de salir. Menos mal que le retiré a tiempo, pero no lo suficiente para no tener molestias. Espero que no sea para mucho. Take y Nayef llevan muchos viajes con nosotros y también con la selección, entendía que era mejor que se quedaran en casa para este partido. El viernes viajarán a Madrid, donde nos vamos a quedar en principio todos, a la espera de si hay bajas o no en el caso de los jóvenes, para jugar con el filial”
Le han comentado que la Real ha dejado con él de ser noticia por las prontas eliminaciones en Copa
“Lo que está claro es que, desde que yo me he hecho cargo del primer equipo, siempre le ha dado máxima importancia a cualquier partido oficial, me da igual el rival de enfrente. Y tanto los jugadores que suben del filial, como los que más tiempo llevan conmigo, me conocen, y también se lo hago ver a los de fuera. Puede ser que algún día perdamos, pero no será por falta de preparación sobre el rival y no falta de intensidad. Queremos defender siempre a tope a la Real, por eso no hemos caído estos años ante equipos de inferior categoría”.
Esta cita es una nueva oportunidad para los menos habituales de demostrar que pueden contar más
“Es una oportunidad para ganar. Yo soy el que tiene responsabilidad de elegir a once, pero en lo único que pienso es en ganar mañana, como siempre. Los jugadores que salgan, vengan de jugar o no en Liga, tengan o no más minutos, saben lo que tienen que hacer. Por eso seguramente estoy yo aquí sentado todavía”.
Sadiq ha sido uno de los nombres propios de la rueda de prensa
“Le veo bien, entrenando sin ninguna queja, pero no está teniendo muchos minutos porque entiendo que tiene que jugar otro jugador. Está entrenando como uno más, intentando ganarse el puesto en los entrenamientos, pero no sólo él, sino de otros jugadores, que o juegan no porque no estén entrenando bien, sino porque otros lo están haciendo mejor”.