Giráldez sobre Iago Aspas, Borja Iglesias, Hugo Álvarez y Marcos Alonso
El técnico del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey.
Convocatoria con bajas destacadas
"Hemos decidido que descansen, a parte de Manquillo y Jailson que son baja por tema de lesiones, Borja Iglesias se queda fuera, Hugo Álvarez está con un golpe en el muslo, Marcos Alonso también tiene un golpe en el pie... creo que no me dejo a nadie, bueno, Bamba e Ilaix tienen descanso".
"Entre Aspas y Borja Iglesias íbamos a descartar a uno de los dos. Borja terminó el otro día con 45 minutos, lo mismo que Douvikas. Creo que era conviniente que uno de los dos se quedase aquí y no viajara. Creemos que la mejor de las dos opciones era que viajara Iago".
Luca de la Torre
“Lleva varias semanas entrenando con el grupo. Hoy hemos hablado con él al acabar el entrenamiento y sus sensaciones son buenas. Le hemos dado el alta porque consideramos que esta perfecto para poder competir, pero no lo va a hacer de inicio. Si es capaz de tener buenas sensaciones será un paso más para poder estar cuanto antes disponible para poder competir más minutos”.
Muchos goles encajados como visitante
“Queremos buscar las mismas conclusiones para todos los partidos y para mí no las hay. Estamos encajando mucho, no nos gusta y me enfada. Para mí son acciones muy aisladas, con muy poco torrente de ocasiones de los rivales. En los dos partidos que hemos puntuado, Las Palmas y Betis, fueron en los que más ocasiones nos han hecho. Tenemos que darles más importancia a situaciones pequeñas de los partidos. Me quedo con la sensación de que estamos defendiendo bien muchas cosas durante los partidos. Son más cosas pequeñas que un planteamiento o una falta de actitud o de compromiso. No veo que los rivales nos estén sometiendo o nuestra entrada en los partidos sea mala o nos estén haciendo diez ocasiones de gol. Estamos siendo dominadores en los partidos fuera de casa. Tenemos que cambiar la velocidad y ser más ambiciosos en las últimas acciones. Tenemos claro cuál es el camino”.
Falta de veteranía
“Tenemos a muchos jugadores que llevan pocos partidos en la categoría y hay que ser más inteligentes a la hora de cortar transiciones, finalizar acciones… Mostrar la personalidad que mostramos para salir a los terrenos de juego y hacer que los equipos tengan que jugar en función tuya a defenderte, creo que a la larga nos va a dar mucho más de lo que nos está quitando. Lo siento así, lo veo así y creo que el equipo cree en ello. Está notando que puede ganar en cualquier partido y es el camino para que vayan llegando mejores resultados. Sabemos que tenemos que mejorarlo, pero no vamos a cambiar nuestra idea ni nuestro modelo”.
¿Las críticas son resultadistas?
“Tienen que serlo. A todos los aficionados les gustas ganar y a nosotros nos gusta ganar. Nos toca hacer una reflexión más profunda de por qué fuera de casa los rivales están teniendo esos números. Creo que muchos de los resultados no han sido justos. Nos miden por los resultados y entiendo que la gente quiera ganar. Cuando no ganamos parece que el rival nos pasa por encima y cuando ganamos parece que pasamos por encima de los rivales. Si hubiésemos perdido 1-3 con el Barcelona y empatado contra el Espanyol sería lo lógico para todo el mundo y no nos rasgaríamos las vestiduras. Haciéndolo al revés, se ve de otra manera”.