Leo Román oposita a titular ante Valencia o Barcelona
El debate en la portería del Mallorca aún no está cerrado y estas dos próximas jornadas podrían haber algunos cambios.
ARRASATE MEDITA LA ROTACIÓN EN PORTERÍA
¿Dominik Greif o Leo Román? Esa es la cuestión. Jagoba Arrasate ha optado por mantener algo de competencia en la portería con Greif y Leo Román. Esta es una de las cosas que había comentado a su llegada el técnico vasco, quien ya implementó una táctica similar con Sergio Herrera y Aitor Fernández cuando dirigía al C.A. Osasuna.
En Son Moix, y considerando lo mostrado en este inicio de temporada, el portero eslovaco sería el que se perfila como titular en el once tipo del Mallorca, a pesar de haber sido suplente en cuatro ocasiones durante las primeras 14 jornadas de Liga. Sobre todo, cuando los partidos se han ido amontonando.
Tanto Greif como Leo Román tienen argumentos sólidos para ser titulares. El eslovaco, que la temporada pasada aprovechó la oportunidad de la Copa del Rey para recuperar el crédito que había perdido debido a lesiones y actuaciones poco convincentes, se ha mostrado firme en el rol de primer portero. Por su parte, Leo Román, menos frecuente en la titularidad pero igualmente confiable, irradia seguridad. Lo demostró en el partido contra el Alavés, donde puso a prueba los nervios de la afición al recurrir en varias ocasiones a su juego de pies para iniciar la jugada desde atrás.
¿Quién jugara?
El debate sigue vigente y, por ahora, eso representa una buena señal para un Mallorca que está logrando buenos resultados y consolidándose en la parte media/alta de la clasificación.
La pregunta es ¿Quién jugará el viernes ante el Valencia en Son Moix? ¿Y el próximo martes ante el Barcelona?
Está claro que, salvo cambio en los planes de Arrasate, los guardametas se repartirán estos dos encuentros. La incógnita está en quien será el elegido en cada partido. Habrá que estar atentos a la rueda de prensa de mañana del técnico del conjunto bermellón para ver si es preguntado por este tema. También habrá que estar atentos a los medios de Mallorca, que podría informar sobre este tema.