Unai López podría perderse más de un partido por sanción
El centrocampista del Rayo Vallecano fue expulsado ante el Sevilla tras un manotazo a Isaac Romero y se expone a más de un partido de sanción.
LA SANCIÓN PARA UNAI LÓPEZ APUNTA A SER DE MÁS DE UN PARTIDO
Unai López pagará cara su reacción al agarrón de Isaac Romero. Porque, si todo sigue su curso, el centrocampista se perderá los dos próximos partidos del Rayo Vallecano, además de no haber jugado la segunda mitad del Sevilla - Rayo.
El acta del partido es clara al respecto: "En el minuto 45 el jugador (17) Unai Lopez Cabrera fue expulsado por el siguiente motivo: Por dar un manotazo en la espalda de un adversario con uso de fuera excesiva sin estar el balón en disputa directa entre ellos".
Teniendo en cuenta esta redacción arbitral el reglamento es claro en el artítulo 121 punto 1 en el que se indica que: "en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el/la futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".
Ahora será decisión del comité de competición si elevan la sanción por reiteración o si el Rayo decide recurrir la sanción. Este mismo miércoles sabremos que sanción le aplican.
De confirmarse los dos partidos de sanción de perdería los encuentros ante Athletic Club y Valencia.