Valentín Barco abandonará el Sevilla en enero
El Sevilla y el Brighton allanan el camino para el retorno del Colo en enero con el objetivo de encontrarle un nuevo destino.
LA ESTANCIA DE BARCO EN EL SEVILLA YA TIENE FECHA FINAL
El paso de Valentín Barco por el Ramón Sánchez-Pizjuán está camino de ser sumamente breve e improductivo, pese a que llegó con el cartel de joven promesa argentina para reemplazar a Marcos Acuña. Su estancia en Nervión ya tenía fecha de expiración, puesto que arribó cedido por el Brighton sin opción de compra, lo que implicaba su regreso al club inglés en verano. Sin embargo, todo apunta a que su estancia en el conjunto blanquirrojo será aún más corta de lo previsto.
El versátil lateral no entra en los planes de García Pimienta, quien prácticamente lo ha relegado al ostracismo tras sustituirlo al descanso en San Mamés debido a las facilidades ofrecidas al Athletic por su banda. Antes de ese episodio, tampoco se había consolidado como titular indiscutible, pero, desde entonces, su participación se ha reducido drásticamente. Tanto es así que en los últimos seis encuentros apenas ha acumulado 36 minutos en el campo.
La falta de minutos ha vuelto insostenible la situación de Valentín Barco en el Sevilla, y todas las partes están evaluando seriamente la posibilidad de dar por terminado el acuerdo alcanzado en verano para que el jugador regrese al Brighton. En este sentido, como ya informó esta redacción, el club inglés se reservó el derecho de rescindir la cesión de forma unilateral si consideraba que el préstamo no estaba siendo fructífero.
En Nervión ya contemplan esta opción y no descartan en absoluto su salida anticipada, lo que permitiría al club aligerar su masa salarial y buscar un refuerzo para el lateral en el mercado invernal.
Según informa Cope Sevilla, esta situación podría estar, incluso, muy avanzada, ya que dicho medio asegura prácticamente que Valentín Barco tiene preparado su regreso al Brighton, considerando que todas las partes coinciden en que su rol actual no beneficia a nadie.