El plan de Ancelotti para cubrir la baja de Vinicius Jr
La ausencia de Vinicius Jr durante un mes abre la puerta de la titularidad a Brahim Díaz y acerca a Mbappé a la banda izquierda.
ANCELOTTI PIENSA EN BRAHIM Y MBAPPÉ SE ACERCA A LA BANDA IZQUIERDA
Vinicius se lesionó en el partido contra el Leganés y estará fuera de los terrenos de juego al menos tres semanas. El brasileño se perderá la final de este miércoles en Anfield frente a un Liverpool imponente y tampoco estará disponible para los encuentros contra el Athletic (4-D) y el Atalanta (10-D).
Mbappé tiene ahora una oportunidad de oro para adueñarse del extremo izquierdo y demostrar que es desde esa posición donde realmente marca diferencias. Sin Vinícius, continuará jugando como extremo.
El cuerpo técnico ya está enfocado en encontrar a su '9' ideal para el duelo ante el Liverpool y los compromisos venideros. Brahim, con su capacidad para enlazar con el mediocampo y atacar los espacios, se perfila como el principal candidato para acompañar a Mbappé en la delantera, dado que Endrick apenas ha disputado 20 minutos en los últimos seis partidos, y en Butarque apenas jugó 4 minutos con el encuentro ya decidido. Endrick seguirá siendo una opción como revulsivo, pero no para iniciar. El 4-4-2, con Kylian y Brahim en ataque y un mediocampo reforzado con Güler, gana enteros como la apuesta más sólida.
Cabe mencionar que Rodrygo Goes está cerca de recuperarse y podría ganar protagonismo. Habrá que estar atentos a su regreso a los entrenamientos para saber cuando podría volver a tener minutos.
El once de gala de Ancelotti durante la ausencia de Vinicius Jr podría ser el siguiente: Courtois; Ferland Mendy/Fran García, Rüdiger, Raúl Asencio, Valverde/Lucas Vázquez; Modric/Valverde, Bellingham, Camavinga, Arda Güler; Mbappé y Brahim/Rodrygo.