Hansi Flick sobre Lamine Yamal, Balde, Gerard Martín y el Brest
El técnico del Barcelona ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Brest.
¿Qué valor le da a poder ganar al Brest?
Para nosotros será muy importante tener el control del balón y finalizar los ataques para conseguir los tres puntos.
¿Le preocupan las desconexiones puntuales del equipo
Tenemos un equipo joven, el más joven en la Liga y no siempre es una autopista, hay que tener cuidado en determinadas situaciones durante los 90 minutos. Con 0-2 a favor y con la roja teníamos que haber defendido mejor de lo que lo hicimos. Siempre queremos jugar y atacar, pero a veces es suficiente con controlar el balón y defenderse bien. En la liga hay partidos de fuera de casa muy duros, las aficiones de fuera me gustan porque crean una atmósfera muy buena, aunque no es excusa.
¿Tiene la sensación que el equipo se ha relajado y que no presiona tanto?
Siempre pienso en positivo, es lo que dije, es un equipo joven y durante la temporada es normal tener algunas situaciones así, para mí lo importante es aprender de ello. La calidad de los jugadores es muy alta y tenemos que demostrarlo en el campo, y lo queremos empezar a demostrar mañana, pero el proceso de este equipo tan joven es parte del fútbol. Seguimos liderando la Liga, aunque con menos ventaja, pero cualquier equipo querría este camino.
¿Le ha faltado un poco de pausa al equipo en los últimos partidos?
Por supuesto que cuando recuperamos el balón a veces es mejor controlarla y algunas veces sólo queremos marcar el siguiente gol y eso no es posible, especialmente fuera de casa, y eso tenemos que aprenderlo, pasar atrás y empezar de nuevo, eso es lo que hay que hacer.
¿Está previsto que haya un pequeño bajón físico a estas alturas
Tenemos el mismo nivel que los partidos previos, en Vigo o en Múnich, no es cuestión de físico, es más de errores, hay muchas cosas que podemos hacer mejores con balón y sin, y en eso nos centramos. ¿Hay dudas? Seguimos nuestro camino, es nuestro camino y todos estamos bien con ello, los jugadores lo saben, saben dónde tenemos que mejorar, lo hemos hablado y tenemos confianza en los jugadores. Somos un equipo joven que lo está haciendo muy bien, en los últimos partidos no tanto pero podemos aprender de ello.
¿Por qué no se presiona tan bien?
Tienes que estar bien conectado, todo el equipo, en defensa y en ataque, cuando atacamos empieza desde la defensa y es bueno estar conectados. Hay que tener presión en la salida del balón y si no lo hacemos los rivales a este nivel saben superarlo.
¿Qué han trabajado para mejorar?
Para nosotros es importante que los jugadores sepan que son buenos, que tiene calidad y que tienen que seguirnos. Queremos enseñarles que deben jugar juntos, estar bien relacionados dentro del campo. Es increíble ver cómo pueden jugar pero hay que trasladarlo al partido y en eso nos centramos.
¿Cómo está Balde? ¿Cómo ve a Gerard Martín?
Por supuesto, lo cambié por la amarilla a Gerard. Balde la semana pasada tuvo problemas musculares y antes del partido estaba igual y pensamos que podría jugar pero no fue posible, hoy estaba mejor y puede ser una opción para otros partidos pero no para mañana.
¿Qué le parece el Brest?
El Brest lo está haciendo muy bien los partidos previos, tienen diez puntos y ya vimos lo que hicieron en Salzburgo. Son un buen equipo y nos tenemos que centrar en este partido y es lo que vamos a hacer, nuestro objetivo es ganarles.
¿Hay Laminedependencia?
Lamine tiene una calidad que te hace controlar el balón, pero también hace que el rival nos de más espacio, pienso y espero que sea el último partido que se pierde porque hoy estaba muy bien peor tendremos que esperar. Espero que el sábado sea una opción, quizá desde el banquillo, pero ya veremos.