Valverde sobre Sancet, Galarreta, Prados y la victoria en el derbi
El técnico del Athletic Club ha comparecido ante los medios tras superar a la Real Sociedad por 1-0.
Ganar con oficio
“Gusta ganar de cualquier manera. Hay situaciones y muchos partidos en los que parece que no pasa nada, pero siempre hay algo que está a punto de pasar y son las situaciones que tienes que evitar. En el segundo periodo no ha habido mucho juego hilvanado por la presión a la que nos sometíamos los dos equipos en el juego”.
El inicio del partido
“Si un equipo va hacia arriba el otro tiene que ir hacia abajo y siempre se trata de imponerte al rival. Hemos conseguido las llegadas en ese periodo y hemos marcado. Después todo ha ido más igualado”.
La pareja Galarreta-Prados y la quinta amarilla de Prados
“Son dos jugadores que vienen jugando regularmente, pero hay recambios de garantías. Sabíamos que Prados estaba apercibido y su tarjeta era una posibilidad. Pero antes de ese partido de Liga tendremos otro de Europa League. Ganar a la Real, que es un rival nuestro y con el que estamos siempre muy cerca hace que demos un salto en la clasificación”.
Victorias tras parones de Liga
“Los derbis siempre son especiales, aunque son los mismos tres puntos que otros partidos y todavía queda un mundo. El derbi tiene un componente emocional de rivalidad, en el que estamos todos a 1.000. Hay que disfrutarlo en la medida que se puede. Nos toca a nosotros, pero los dos equipos estamos muy cerca”.
Los números de Sancet
“Para todos los jugadores es importante tener buenos números. Eso suma mucho. Tenía dudas con él igual que con Guruzeta o Berenguer porque venían de problemas físicos y hasta última hora no me he decidido que saliese de titular. Es un jugador importante y entre líneas nos da mucho".