Pellegrini recupera a una de sus piezas clave
El Real Betis recupera a Aitor Ruibal en un momento muy complicado para el equipo en cuanto a lesiones.
PELLEGRINI RECUPERA A SU COMODÍN
El Betis deberá gestionar sus próximos cuatro o cinco partidos enfrentando un problema importante en el centro del campo. Las ausencias de William Carvalho, Marc Roca y Johnny Cardoso dejan a Altimira como el único especialista del primer equipo disponible para jugar en el doble pivote. Sin embargo, Pellegrini ha encontrado un apoyo clave en Ruibal, un jugador polivalente que se vuelve imprescindible y podría ser fundamental para configurar un once competitivo.
El versátil futbolista catalán ha traído buenas noticias tras dos semanas de entrenamientos durante el parón de selecciones de noviembre. Se ha recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha, sufrida en el partido contra el Atlético de Madrid, y, si no hay contratiempos, será una de las novedades en la convocatoria para el desplazamiento del próximo viernes a Valencia.
Ante la baja de Cardoso, Fornals aparece como el principal candidato para acompañar a Altimira en la medular, ya que Pellegrini lo ha utilizado en esta posición de manera ocasional en algunos partidos. Además, con el regreso de Ruibal, el cambio de posición de Fornals no generará un vacío significativo en la banda derecha. El cuerpo técnico podrá optar por perfiles más ofensivos, como Chimy Ávila o Assane Diao, o un jugador con mayor capacidad defensiva como Aitor.
A partir de este sábado, en Mestalla, Ruibal podría recuperar un papel protagónico en el equipo si el técnico decide alinear a Fornals junto a Altimira y ubicar al catalán en la banda derecha. Podría desempeñarse en el centro del campo, donde ya ha jugado en varias ocasiones esta temporada, o incluso en el lateral derecho. Con Bellerín tocado, la única alternativa natural en esa posición es Sabaly, un jugador con tendencia a lesionarse si acumula demasiados minutos. Ruibal, más polivalente que nunca, se presenta como un recurso clave.