Los enfados de Hansi Flick con Jules Koundé
Hay un dato del francés que irrita a su técnico: la impuntualidad.
LA IMPUNTUALIDAD DE KOUNDÉ IRRITA A HANSI FLICK
Jules Koundém stá firmando una excelente temporada sobre el terreno de juego. Está destacando en la posición de lateral derecho, tanto en labores defensivas como ofensivas. Sin ir más lejos, en el último partido de Champions League ante el Estrella Roja, el defensa francés repartió tres asistencias de gol, lo que le valió los elogios unánimes de la crítica. Sin embargo, hay un aspecto en el que Koundé está fallando este curso: la puntualidad. Y es que con el francés este problema no es nuevo, algo que irrita profundamente a Hansi Flick y que ya le ha costado al menos tres reprimendas de su entrenador y un par de suplencias obligadas como castigo. La última fue contra el Espanyol en el derbi disputado en Montjuïc, que los azulgranas ganaron por 3-1.
Aquel día, según fuentes del equipo culé, Koundé volvió a llegar tarde a la charla previa al partido en el hotel de concentración. Por este motivo, un enfadado Flick decidió dejarle en el banquillo como medida disciplinaria y optó por alinear a Hèctor Fort como titular. Algo similar ocurrió en el encuentro disputado en Vitoria contra el Alavés, cuando también llegó tarde a la charla táctica. Finalmente, tras comenzar el partido en el banquillo, Koundé ingresó al campo en el minuto 78 en sustitución de Fort.
El técnico alemán es muy estricto con la puntualidad porque considera que llegar tarde supone una falta de respeto hacia los compañeros de equipo. Por ello, sus sanciones suelen ser contundentes, ya que no hay nada que moleste más a un jugador habitual en el once inicial que perder su puesto como titular.