Luis de la Fuente habla sobre las lesiones de Álex Baena y Zubimendi
El seleccionador español ha comparecido ante los medios tras conseguir superar a Dinamarca por 2-1.
Salvo el rato final, España ha dado una exhibición. ¿Está orgulloso de que todo funciona juegue quien juegue?
Estamos contentos porque tenemos una cantera fantástica, con cuatro jugadores solventes por posición. Eso nos da tranquilidad y nos da alegría. El equipo responde en cualquier situación y en momentos de máxima exigencia, como ha sido el partido ante Dinamarca. Hemos ganado a puro huevo. El equipo no deja de ganar y no pierde la ambición.
¿Qué ha pasado al final?
Los que han salido lo han dado todo, aunque quizás nos ha faltado algo de finura en algún momento para mantener le control del juego. Quiero poner en valor que hemos jugado contra un equipo que ha metido presión, con un estadio volcado y contra marcajes al hombre. Pero hemos hecho un buen partido y hemos podido sentenciar con el 0-3, pero al final hemos sufrido.
Baena está tocado, como Zubimendi. Y Oyarzabal sancionado. ¿Se quedarán o se irán?
Baena tiene un golpe en el tobillo y Zubimendi en el pubis, vamos a ver su evolución, pero no vamos a arriesgar con ninguno. Oyarzabal está sancionado y no puede jugar ante Suiza en Tenerife. Sobre los dos primeros decidiremos tras comprobar cómo están físicamente, y con Oyarzabal hablaremos y que decida él lo que es mejor. Si quiere volver a su casa y a su club, me parece bien.
¿Habrá polémica entre Raya y Unai cuando este último se recupere?
No hay ni habrá polémica. En este equipo no hay lugar para eso, porque somos una familia bien avenida.