Giráldez sobre Iago Aspas, Borja Iglesias, Swedberg y el Real Betis
El técnico del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Real Betis.
Altas
“Pablo ha completado la semana entera, Williot empezó a mediados de semana y llega un poquito más justo. Están limpios para poder aportarnos”.
Ambición
“Siempre queremos mirar hacia arriba, no es una cosa de este partido. Podemos competir perfectamente y ganar al Betis en su campo. Vamos con el convencimiento que nos da la victoria en el último partido contra un rival tan complejo como el Getafe”.
Borja Iglesias
“Está tranquilo. Es un jugador que ha vivido muchos partidos de estos contra ex. Todavía pertenece al Betis y allí tiene muchos amigos y cariño. No tiene nada que demostrar, simplemente darnos el nivel que nos está dando en todos los partidos que ha estado en el terreno de juego con nosotros, aportarnos esa madurez y esa estabilidad también en lo emocional. Conoce muy bien al rival y tenemos que aprovecharnos de ello”.
¿Iker Losada era el sucesor de Aspas?
“Iago no hay otro y no lo habrá nunca, lo tengo clarísimo. (Iker) Es un jugador que formamos aquí, ha crecido con nosotros y tengo la suerte de conocerlo muy bien porque lo he entrenado cuatro o cinco años. Nos encajaría para estar aquí, pero las situaciones contractuales y como han sido las cosas fueron de esa manera. Está en un equipazo como el Betis. Si tiene los minutos, nivel tiene para poder jugar en esta liga”.
Betis
“Es un equipo talentoso que este año tiene un componente de verticalidad más que otros años, también unido por las lesiones de Isco y Lo Celso, lo que les quita ese jugador de enganche y les hace jugar con dos puntas en muchos compases. Han tenido más situaciones de contraataque y de velocidad que en años atrás. Como cualquier equipo con ese talento y con el entrenador que tienen, en el último tercio te puede hacer mucho daño y también por fuera. El nivel de Abde este año es muy bueno y les está generando la diferencia en ese perfil izquierdo. Tienen jugadores a nivel defensivo para poder defender en cualquier altura del campo”.
Plan de partido
“Ojalá podamos dominar, tenerlos lejos de nuestra portería y controlarles muy bien la transición. Tenemos que finalizar mucha jugada y tener mucho balón en el campo rival. El acierto en las áreas va a marcar que podamos ganar el partido contra un rival tan potente, sobre todo en su campo”.