Novedades con el estado de Berenguer, Sancet, Guruzeta, Unai Simón y Jauregizar
Sesión de entrenamiento de esta mañana de martes del Athletic Club.
BERENGUER SE SUMA AL RESTO DEL GRUPO TRAS REBAJAR CARGAS EN EL DÍA DE AYER
El Athletic se entrena en Lezama a dos días de enfrentar su compromiso europeo contra el Ludogorets. Los leones viajarán el miércoles a Bulgaria para un partido en el que Valverde va despejando incógnitas: Sancet, Guruzeta y Jauregizar no se han ejercitado con el equipo, por lo que su presencia parece descartada.
Con la acumulación de partidos, los problemas físicos deben tratarse con precaución. Sancet sufrió un esguince de tobillo en el encuentro frente al Betis y aún se encuentra en la fase inicial de su recuperación. Guruzeta y Jauregizar continúan con la rehabilitación de sus molestias en la espalda. La participación de los tres también es dudosa para el partido de liga contra el Valladolid. El que estará disponible es Berenguer, que ya se ha ejercitado con el grupo tras quedarse en el gimnasio en el día de ayer.
El encuentro frente al Ludogorets llegará demasiado pronto para que Simón participe, ya que aún no ha completado una semana de entrenamientos con el equipo. Sin embargo, el guardameta podría aparecer en alguna de las próximas convocatorias, siempre que incluyan a tres porteros.