Míchel sobre Tsygankov, Blind, Danjuma, Van de Beek, Solís, la cantera y el PSV
El técnico del Girona ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro de Champinos de mañana.
Recuperaciones
“Podíamos pensar que tanto Solís como Tsygankov estén cerca de volver, quizás el domingo estarán. Veremos como va la semana pero forzarlos para el PSV seria negligente. El ritmo que habrá será alto y sería malo para ellos afrontarlo. Lo importante es que a nivel mental y de personalidad hay muchos jugadores de los que juegan ahora compitiendo muy bien. Espero eso del equipo mañana. Después del parón recuperaremos a gente, después del parón lo veremos todo diferente pero hay dos partidos por jugar que queremos ganar”.
Gestión de los jóvenes
“Tenemos la suerte que la mayoría de nuestros jugadores han estado en grandes canteras y tiene personalidad para afrontar de estos partidos. Siempre dije que el año pasado tenía miedo por el halago a la plantilla pero los Eric Garcia, Aleix Garcia, Iván Martín, Miguel, Arnau… son jugadores jóvenes que han jugado en el City, Barça, Villarreal, Madrid… Tiene una gran personalidad y no tengo dudas de ellos. Si hablamos de los nuestro del filial, la duda existe y ya tuve miedo contra el Leganés de señalarlos cuando el partido era muy exigente”.
Partido clave
“Todos son importante ya que no me pongo a hacer números. Tenemos que hacer un gran partido, sé que no venimos con nuestra mayor energía pero estamos convencidos que poder ganar si mostramos la mejor versión. La gente habla de 7, 8 o 9 puntos para entrar pero no lo sé. Es un sueño para nosotros estar aquí, jugar la Champions es especial y tendremos esa ilusión. Cada partido de esta competición tiene que quedar en la retina de nuestros aficionados”.
Danjuma
“Es muy importante para nosotros tener extremos con velocidad capaces de generar superioridades. Tenemos muchas bajas pero no vale de nada poner excusas. Los once que salgan mañana estarán preparados”.
Van de Beek y Blind
“Tanto Doony como Daley son futbolistas con mucha experiencia. Van de Beek venía de tener dificultades en sus anteriores clubes pero ahora se está viendo un gran nivel. Trabajan muy bien, en el vestuario son muy queridos y hemos acertado mucho en estos partidos”.
Lucha por el Playoff
“Ganando daríamos un paso muy importante pero todavía quedaría mucho trabajo por hacer. Somos un equipo en crecimiento, estamos en un gran momento en la historia del club y ojala seguir haciendo historia”.
PSV
“Lleva dos años y algo sin perder en su estadio. Fijaros la dificultad. Hasta el fin de semana pasada había ganado los diez partido de liga. Son un equipo muy intenso, capacidad de presión y de jugar hacía adelante. Hay que aguantarlo si queremos ser capaces de sacar algo de aquí.
Carga
“Llevamos una carga muy grande pero la ilusión, la motivación de jugar este tipo de partidos nos tiene que hacer dar nuestra mejor versión. Debemos ser capaces de tener el balón y hacerles correr hacía atrás”
Proceso de mejora
“Que se nos reconozca todo lo que hicimos el curso pasado es un orgullo, nos premiaron por todos lados. Estamos ahora en un proceso de mejor y crecimiento en el juego para poder ser reconocibles como el curso pasado. En este proceso hemos tenido muchos inconvenientes por estar en tres competiciones y por las lesiones. Seguro que lo conseguiremos y seguro que nos volverán a alabar”.
Ayuda del filial
“Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar. La historia del PSV es muy grande, han ganado ligas y una Copa de Europa. La gente joven está preparada y tiraremos de ellos. Minsu o Selvi, que llevan tiempo con nosotros, o Enric Garcia son jugadores que nos van a ayudar. Jastin sale de lesión, tenemos ilusión de verle y todos son buenas noticias. Sea cual sea el marcador si los jóvenes nos tienen que ayudar lo harán seguro”.