Ya hay respuesta al recurso del Rayo Vallecano por la expulsión de Abdul Mumin
El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Rayo Vallecano.
APELACIÓN DESESTIMA EL RECURSO DEL RAYO Y MUMIN SERÁ BAJA ANTE LAS PALMAS
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este lunes el recurso presentado por el Rayo Vallecano en contra de la sanción de un partido impuesta a su jugador Abdul Mumin tras su expulsión en el encuentro ante el Alavés, correspondiente a la undécima jornada de Liga.
En el acta arbitral, se reflejó que el jugador ghanés fue expulsado por interceptar a un rival y así impedir una clara ocasión de gol. Sin embargo, el Rayo Vallecano argumentó que existía un error material evidente por parte del árbitro al negar la inexistencia de contacto en dicha acción.
El club, con el respaldo de pruebas en video, defendió que no hubo contacto físico entre ambos jugadores y que, por tanto, no se produjo el derribo que impidiera una ocasión clara de gol. Añadieron que la decisión inicial del árbitro de amonestarlo con tarjeta amarilla era la correcta, ya que la acción ocurrió fuera del área DOGSO (zona de denegación de una oportunidad manifiesta de gol).
Los miembros de Apelación rechazaron estos argumentos tras revisar las imágenes "de manera minuciosa", concluyendo que estas no contradicen la apreciación inicial del árbitro.