Manolo González sobre Tejero, Roca, el equipo y la derrota
El técnico del RCD Espanyol ha comparecido ante los medios tras la dura derrota ante el Sevilla por 0-2.
DOS GOLPES DE MAGIA DE LUKEBAKIO
“El equipo comenzó bien, presionó bien salvo en la jugada del 0-1, que no interpretamos bien. Aun así, estaba muy lejos de la portería. Al final, la diferencia del partido es Lukebakio. Han llegado tres veces, y nosotros hemos tenido no sé cuántas, pero no hemos sido capaces de marcar. El segundo gol es el que de verdad nos hace daño. Estaba bien defendida de inicio, pero acaba con un chut dentro del área”.
SEGUNDA PARTE ESTÉRIL
“Queríamos dejar a Tejero en el campo por el balón parado y a Roca por fuera por el uno contra uno, la velocidad. Tuvimos muchas aproximaciones y pocos remates con criterio. Cuando dominas tanto pero no acabas de hacer daño, te va minando a medida que pasan los minutos”.
DISGUSTO DE LA AFICIÓN
“Es normal que la gente se marche enfadada. Para mí, el resultado es exagerado e injusto, pero ellos quieren ver a su equipo ganar y no lo hemos hecho. Es normal y lícito que se vayan enfadados. Yo intento no engañar a la gente, el primer día ya dije que sería una temporada muy dura y que los necesitamos”.
FICHAJES
“Primero tenemos que mejorar nosotros. Hoy no competimos mal, pero los errores en tres cuartos y atrás en dos situaciones nos han condenado. No miro más allá. No miro ni a enero, porque ahora hay que sacar puntos como sea. Que el equipo levante cabeza”.
SEMANA DE DERBI
“Dentro somos conscientes de que el año iba a ser duro. Vamos a ir al campo del Barça a competir, a por todas, a puntuar como sea. Sé que es difícil, mucha gente dirá que es imposible, pero nosotros sí lo creemos. Luego el partido contra el Valencia será también importante. Con nuestras virtudes y defectos, creemos que somos capaces de sacarlo adelante”.
CINCO DERROTAS EN SEIS PARTIDOS
“Nos falta dejar la portería a cero, que apenas lo estamos consiguiendo a diferencia del año pasado y para salvarte es vital, y tener hasta el final la mentalidad que tuvimos de inicio. La primera media hora fuimos mejores que el Sevilla. Tenemos que saber encajar los goles y tener la mentalidad de saber que lo podemos levantar”.