Arrasate sobre Sergi Darder, Larin, Valjent, Maffeo y el Espanyol
El técnico del Mallorca ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 9.
Estado de Valjent.
"Él ha querido estar y agradezco su disposición porque nos puede echar una mano, en función de cómo vaya el equipo. Espero recuperar a los lesionados tras el parón porque cada día los veo mejor".
Sobre la euforia:
“Creo que es más ilusión que euforia, yo siempre digo que vender ilusión es peligroso, pero generar ilusión es maravilloso, el fútbol es el motor de mucha gente y desde ahí se entiende un poco que vayamos a tener a tanta gente (unos 700 aficionados) animándonos en las gradas, y eso es lo bonito del fútbol”.
Qué debe mejorar el equipo. Inconformista.
“Tenemos que mejorar en todo, que estamos haciendo las cosas bien, si, pero tenemos margen de mejora en todo, y me refiero a hacerlo mejor con balón, hacerlo mejor sin balón, a dar más continuidad a los momentos buenos e insistir en ello para ser un equipo mejor cada día”.
Sobre la vuelta de Darder a Barcelona como rival. ¿Ha tenido que hablar con él al respecto?
“Yo creo que lo mejor es darle normalidad a las cosas y no darle más importancia que la que tiene, es perico y va a ser perico toda la vida, allí estuvo a un gran nivel y todos le sufrimos, y ahora está jugando para el Mallorca, lo está haciendo bien, está con confianza y durante la semana le he visto como siempre y estoy convencido de que va a hacer un buen partido para ayudar a ganar al Mallorca, si le van a recibir con pitos o no, eso ya se me escapa un poco porque no viví esa situación, pero creo que tampoco es el Sergi de hace unos años, creo que es un jugador más maduro y que estas cosas las lleva mejor”.
Valoración el rival, el Espanyol.
“El Espanyol me ha gustado en este inicio de temporada, es verdad que no está teniendo buenos resultados, pero eso habría que analizarlo, el calendario también ha jugado un papel importante, es un equipo muy competitivo que tiene las ideas muy claras, que tiene la inercia del ascenso, que ha firmado bien dentro de las posibilidades que tenían y ahora mismo es un equipo difícil para todos los rivales, es verdad que consiguieron 7 puntos seguidos al inicio y sabemos que tendremos que hacer un partido mejor que el de Valladolid para tener opciones”.
Herencia recogida y situación anímica de Pablo Maffeo.
“Heredo cosas muy buenas y una de ellas es el grupo, muy comprometido, que trabaja fantásticamente bien, son una familia, y ahí poco he tenido que cambiar, y en el caso concreto de Pablo (Maffeo), a veces, simplemente hay que escuchar al jugador, le escuché, le di cariño y luego a partir de ahí había que hacerle ver hacia adónde tenía que ir, él estaba gestionando la frustración de una manera que no era correcta, pero la ayuda de profesionales, la de sus compañeros y el cuerpo técnico y de él mismo, porque él es el primero que ha querido cambiar, ahora está en otro escenario y no hablo del rendimiento, hablo de que él viene feliz a entrenar, de que quiere estar en el Mallorca y de que quiere hacer grandes cosas para el Mallorca, y eso es lo que queremos de todos los jugadores, y el grupo en ese aspecto es de sombrero porque vienen de años atrás trabajando y sufriendo juntos con un cuerpo técnico que potenciaba eso y aquí si alguien tienen una dificultad, el grupo lo arropa”.
La confianza de Cyle Larin, también recuperado anímicamente.
“Los jugadores no son hasta el cuello, está la cabeza, y a veces no nos damos cuenta de eso, y la cabeza juega un papel muy importante”.
¿Jugadores seleccionables por España en el Mallorca?
“Ni lo he pensado; hay un seleccionador que lo está haciendo muy bien y ya está, respetando las decisiones que toma, soy consciente de quienes van con la selección porque siempre tienes que estar con las orejas tiesas, pero no es algo que me quite el sueño, está Navarro con la sub23 y los internacionales extranjeros, y no sé si los demás han hecho méritos o no, pero tampoco pienso en eso”.
Gestionar la mala racha cuando llegue.
“Que llegará. Es verdad que ahora mismo estamos en un momento anímico, y creo que futbolístico bueno también, y yo no hablaría de euforia sino de ilusión, que son dos cosas diferentes, pero el equipo sabe que para ganar hay que sufrir y hacer las cosas bien, tampoco somos de normalizar las victorias y sabemos que mañana, lo primero que hay que hacer es respetar al Espanyol, tener el hambre que tiene el Espanyol y luego, a partir de ahí, sacar nuestro fútbol, y el equipo es consciente de ello”.