El estadístico del Comunio - Jornada 8 - Especial Porteros
Os traemos unas cuantas estadísticas interesantes de los guardametas de la liga tras la jornada 8 de la Liga.
Paradas
El mejor porcentaje de paradas, entre los porteros habituales, lo tiene Álex Remiro con un 89,7%. Leo Román tiene mejor porcentaje (92,3%) pero con un solo partido. En el lado contrario, encontramos a Villar con un 50% de paradas que, además, es quien más goles en propia puerta ha recibido (2) a pesar de solo haber jugado 4 partidos. Quien más trabajo ha tenido es Joan García. 51 disparos en su contra y, además, es el portero que más paradas ha realizado.
Penaltis
Cillessen y el ya mencionado Remiro son los porteros con más penaltis en su contra: 4. Remiro no remiró bien a su rival ya que no pudo parar ninguno de los 4 mientras que al neerlandés solo le marcaron 2 de los 4 penaltis en su contra. Precisamente el sustituto del portero de Las Palmas, Horkas, también ha podido parar la pena máxima que le dispararon.
Goles
Karl Hein es quien más veces ha tenido que recoger el esférico de su portería: 17 veces. El único que se ha puesto los guantes de portero y no ha recibido goles es Musso pero claro, tiene trampa, ya que no ha jugado "Musso", solo un partido.
Rendimiento, según goles esperados
Una estadística muy interesante en los porteros es comparar los goles esperados (es una métrica que calcula la probabilidad de gol en cada tiro) y los goles encajados. El mejor portero de la liga según este parámetro es Juan Soriano con un +2,8. Es decir, que según la estadística y los tiros recibidos (en función también de la probabilidad de que esos tiros fueran gol, no es lo mismo un penalti que un tiro desde medio campo), debía haber recibido casi 3 goles más. En el lado contrario está Diego Conde, con un -3,8.
Veteranos y jovenes
El portero más veterano ha sido Guaita, que nació en 1.987. Por el contrario, el más joven es Álex Padilla, nacido en 2.003.
*Las estadísticas han sido recogidas del portal Fbref que usa Opta como proveedor de datos.