Manolo González sobre Joan García, Kral, Kumbulla, Aguado, Cabrera y las rotaciones
El técnico del Espanyol ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 8.
ESTADO DE LEANDRO CABRERA
“Lele no estará mañana, imaginamos que el día del Mallorca sí. Tiene una pequeña micro y no queremos arriesgar y que sufra una lesión mayor, ya lo sustituimos ante el Villarreal por eso. El resto está bien: Calero ha entrenado con el grupo, está para viajar”.
TEMA ARBITRAL
“Hemos dado muchas vueltas al partido, lo que nos mosquea es que con poco, porque sin hacernos mucho daño nos hicieron dos goles, me preocupa. El año pasado logramos cerrar la portería y ahora con poco nos están penalizando bastante. Son cosas que hemos de empezar a cuidar y dejar la portería a cero. Nos hemos centrado mucho en lo que es fútbol, las sensaciones del equipos son buenas, competimos ante todos los rivales pero hemos de intentar que con lo poco que nos hacen no perder el partido”.
ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO
“Bien, a nivel profesional los jugadores son espectaculares, se cuidan mucho, no hay problemas de peso, aquí no hay que poner multas de ningún tipo, llegan bien al partido. Durante los 90 minutos habrá cansancio pero hay gente para gestionarlo”.
LOS RIVALES HACEN DAÑO CON POCO
“Lo intentamos trabajar, con el juego posicional no nos hacen daño porque pienso honestamente que el equipo está bien trabajado, cuesta que nos lleguen, pero en las transiciones ofensivas estamos sufriendo y llevamos dos partidos también haciéndolo con la pelota parada. Hemos de cambiar la dinámica, que el equipo vuelva a sentirse seguro con la portería a cero, es importante este año. Con los detalles que marcan los partidos en Primera, hemos de intentar que estos que nos penalizan volver a tenerlos a favor y tener solidez”.
SENSACIONES BUENAS A PESAR DE LOS RESULTADOS
“Sí, sabíamos que el calendario sería muy exigente, pero honestamente viendo los partidos, salvo en el Bernabéu que los errores nos penalizan mucho y en Valladolid que el equipo estuvo mal, en el resto, si empatas o ganas ante la Real o el otro día no pasa nada. Son partido en que hemos de intentar encontrar el punto para que la balanza caiga de nuestro lado, evitar errores que penalizan mucho, y el equipo llega bien a nivel de confianza. Los equipos grandes también ganan cuando no tienen confianza, y hemos de intentar encontrar ese punto, tener un poco más de oficio, apurar más en este aspecto”.
SI LOS RESULTADOS NO ACOMPAÑAN... ¿CAMBIO DE CHIP?
“Si analizas los partidos es un tema de acierto puntual, no que el rival nos pase por encima. No nos podemos volver locos, no estamos en un bar, soy un entrenador de fútbol, he de analizar las cosas desde la objetividad, no por un resultado. Estamos más cerca de puntuar que de perder ahora mismo, hemos de analizar las cosas desde la objetividad y no cambiar por cambiar. Cambiamos cosas cada partido en función del mismo pensando que irán bien, pero desde un punto objetivo y no de calentarnos tirando lo que has hecho por la borda”.
¿QUÉ RIVAL ESPERA?
“Un partido complicado como todos los de Primera, en casa y fuera, por algo juegan competición europea. Llevan tiempo con su entrenador y eso ayuda. Es un partido complicado pero nosotros tenemos armas para sacarlo adelante”.
UN PUNTO FUERA DE CASA
“Se ha de incidir en todo, fuera y en casa, pero hay que analizar las cosas: el peor partido que hemos hecho desde mi llegada han sido las primeras partes de Andorra y Valladolid. Valladolid es un campo donde el equipo tiene capacidad de puntuar, empatamos en el Civitas que parece que no valga cuando tiene mucho mérito, y hemos perdido en Madrid. Tal vez hemos de mirar el calendario y tener cierto prisma y objetividad cuando se dice que no hemos puntuado fuera, hay que ser un poco objetivos o perdemos el foco”.
CHARLA CON JOAN GARCÍA Y AGUADO EN EL ENTRENAMIENTO
“No es apoyo, me gusta hablar con los jugadores, hablo en cada entreno y les pregunto cómo se encuentran, es estar cerca de los jugadores. He estado con otros jugadores, intento que estén lo más cómodos posibles independientemente de si juegan o no”.
DESCARTA ROTACIONES
“No hago rotaciones, los cambios que haya responderán al plan de partido, y si hay jugadores que no pueden por tema físico. No me gustan las rotaciones, no cambiamos por cambiar”.
KRAL Y KUMBULLA
“Sí, al final cuando traes jugadores, ya dije que la dirección deportiva con el dinero que tenía ha hecho un trabajo sensacional. Marash jugó en la Roma de Mourinho con 20 años, luego le penalizó la lesión de cruzados que tuvo. Král en el Union Berlin tuvo un rendimiento alto. Tienen buen nivel y se han adaptado bastante rápido al fútbol de aquí”.