Simeone sobre Sorloth, Julián, Koke, las rotaciones y la defensa
El técnico del Atlético de Madrid ha comparecido ante los medios en la previa de la jornada 7.
Tiempo de descanso
“Gestionar los días de recuperación lo mejor que podamos. Vieron que Koke no entrenó hoy la parte final, porque lo ven todo. Lo hicimos para sacarle minutos de entrenamiento y compensar. Como lo hemos gestionado casi siempre. No hemos variado mucho, buscando en base a las cargas que tienen que los entrenamientos sean en base a esas cargas para que lleguen al partido de la mejor manera posible”.
Lesiones y calendario
“Solo los futbolistas pueden cambiar esto, son los que lo manejan todo. Los únicos que pueden generar un cambio directo son los futbolistas porque son los que juegan”.
Las no expulsiones de Vinicius y Endrick, que habrían cumplido sanción en el derbi
“Me haces una pregunta para que diga lo que quieres que diga. Ya lo dijiste todo, no hace falta que diga nada más”.
Presión en la plantilla
“Venimos de un primer tiempo en Vallecas que no fue bueno, pero hubo una buena reacción Estamos trabajando para llegar de la mejor manera ante un rival que juega bien, sobre todo en casa con este entrenador saca buenos resultados, valiente de medio hacia delante en el juego y tenemos que llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño”.
La plantilla cree en ganar
“Habría que preguntar uno por uno al equipo. Nosotros tenemos claro que nuestro campeonato es sumar el mayor número de puntos. Si son más que el año pasado es que hubo mejora”.
Sorloth y Julián
“Estamos ocupados en generar mayores situaciones de gol. No tengo duda de que con el tiempo y las sociedades que aún hay que generar, aún no están totalmente, van a rendir mejor, Es nuestro trabajo para que ellos se sientan mejor y de ellos para que nos transmitan esas sociedades que se generan en el fútbol”.
El rendimiento de Madrid y Barça
“Es lógico que se ponga al Atlético como una opción de acercarse a ellos, ha pasado estos doce años. No ha sucedido otra cosa que no sea que ellos hayan salido campeones, salvo dos Ligas que ganamos”.
Defensa de cinco o de cuatro
“Hemos variado mucho. Siempre vamos buscando lo que creemos que puede tener mejores sociedades. Unos partidos no son iguales a otros, a veces se cambia en el andar y por suerte tenemos un grupo de chicos que se adaptan muy bien a estos cambios. Pasó con el Leipzig, pasó con el Rayo y mejoramos cambiando el sistema. Depende del estímulo, el compromiso, el entusiasmo… Puedes jugar con cuatro delanteros y no recibir un ataque y jugar con ocho atrás y recibir muchos tiros. Va muy asociado al compromiso”.