Imanol Alguacil sobre Brais Méndez, Sheraldo Becker, la falta de gol y la Europa League
El técnico de la Real Sociedad ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro de la Europa League.
EUROPA LEAGUE
"Campeonato nuevo que iniciamos con mucha ilusión, a pesar de que el arranque de LaLiga ha sido horroroso en cuanto a puntos. Es un reto importante. Un campo bonito y un rival difícil que me ha gustado mucho por lo atrevido que es, valiente en la presión, que pisa área con varios jugadores... pero espero que demos nuestra mejor versión y logremos ganar el partido".
EL PASADO DE ALI-CHO EN LA REAL SOCIEDAD
"Seguramente porque era extremadamente joven y porque no tuvo la paciencia necesaria para esperar su momento. Yo lo tengo muy claro. Todos entendíamos que tenía mucho potencial, de hecho este inicio de temporada suyo está siendo muy bueno porque el chico es joven, tiene mucho futuro y seguramente en la Real Sociedad él entendía que tenía que jugar todos los partidos, y no fue consciente de que en aquel momento había también gente importante que por momentos estaba por delante de él, y que seguramente no iba a jugar todos los minutos y todos los partidos".
FALTA DE PUNTERÍA
"Es lo de siempre, a veces puede ser por ansiedad, otras por falta de colmillo, y otras por falta de mentalidad en ese momento de definición. Otras por el timing del pasador porque el desmarque ha sido muy bueno... Es un poco de todo. Ni unos ni otros están acertados de cara a portería y esa es la realidad. No vamos a dejar de entrenar, de insistir, pero evidentemente es algo a mejorar. Lo intentamos hacer entrenando, pero luego en el momento 'X' y en el momento 'De' tienes que estar tú ante la presión de todo un estadio, de los rivales, y ahí nos han demostrado que tanto unos como otros tienen capacidad, pero que hora no la estamos viendo. A ver si a partir de mañana estamos hablando de otra cosa".
MAL MOMENTO DEL EQUIPO
"Es lo que menos necesito, ánimos. Es más, me molesta que me den ánimos. Me molesta muchísimo, y cada vez que alguien me manda mensajes de ánimo, y ha habido muchos, no te puedes imaginar cómo les contesto. De hecho nada más salir de Valladolid me encontré con uno de Orio y me dio ánimos, y le dije: 'última vez que me das ánimos'. Yo no necesito ánimos, necesito ganar partidos y hacer goles, punto y se acabó. Trabajar, sacar rendimiento de este equipo, y es en lo que me centro. No necesito ánimo de ningún tipo, por eso que digo que estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila, porque entiendo que si hago algo es trabajar, trabajar y trabajar, aunque a veces los resultados digan todo lo contrario".
"No ha cambiado nada, y momentos como éstos ha habido muchos pero han sido durante, y no al comienzo, de verdad digo que estoy súper ilusionado, con unas ganas de darle las ganas a la situación que no te puedes imaginar. Ha salido gente que durante cinco años ha estado escondida y que seguramente no estaba contenta con que el entrenador de la Real Sociedad fuera Imanol, y con cinco años seguidos entrando en Europa. En el momento en el que no ha habido resultados ha salido esa gente que estaba ahí, pero que evidentemente con los resultados que se habían dado hasta ahora han tenido que estar escondidos. Ojalá que se tengan que volver a esconder".
BRAIS MÉNDEZ
"La verdad que está con muy buenas sensaciones. Es un chico que recupera muy bien de todas las lesiones, casi no ha perdido físico, no tiene para molestias y es el primero que quería estar disponible, incluso para Valladolid. Le tuve que parar yo. Está muy bien, para jugar".
INCIDENTE DE SHERALDO BECKER
"Lo de Sheraldo Becker no me ha gustado, pero un error lo puede cometer cualquiera. No va a cambiar nada para mí. Él sabe que lo hizo mal y ha pedido perdón".