Borja Jiménez, habla sobre Neyou, Tapia, Juan Cruz y las rotaciones
El entrenador del Leganés compareció en la previa del encuentro de este jueves ante el Athletic Club y habló sobre la lesión de Neyou, el papel de Tapia y Juan Cruz y las posibles rotaciones.
El técnico, que confirmó las bajas de Neyou y Naim, por lesión, analizó al rival al que se enfrentan este jueves: "Han perdido con Barcelona y Atlético, ya el año pasado hicieron una campaña buenísima y en este vienen de ganar a Valencia y Las Palmas. Creo que están haciendo números normales. Es el vigente campeón de Copa, fue quinto el año pasado y es muy intenso. Tiene jugadores de muchísimo desborde, que atacan el espacio. Un muy buen equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles, seguro".
El abulense, que reconoció que han tenido "seis días para preparar este partido y no tenemos excusas ni impedimentos de cara a mañana", afirmó que mañana quieren "ganar, sabiendo de la entidad del rival y lo difícil que puede ser para nosotros. Puede que haya cambios, y el domingo también, pero eso no significa que le demos más valor a uno que a otro. Jugamos en Butarque, con nuestra gente, y vamos a mirarles de tú a tú para intentar ganarles".
Sobre la renovación de Javi Hernández, afirmó que es "uno de los activos que tiene el club con un valor interesante, en dos demarcaciones en las que es difícil encontrar jugadores de esas características. Muy contento de que continúe con nosotros durante mucho tiempo".
Preguntado por otro nombre propio como el de Juan Cruz, Borja asegura que valora "el rendimiento de cada futbolista, la posibilidad de entrar o salir del once es muy habitual. Necesitamos la mejor versión todas las semanas. Es un jugador muy importante para nosotros, nos está dando mucho y nos tiene que dar mucho más aún. Tenemos que intentar que las cosas que hace bien las haga muchas más veces, pero estamos encantados con él".
En cuanto a Renato Tapia, reveló que "está trabajando muy duro para estar en su mejor momento de forma cuanto antes. Pensamos que va a ser pieza clave en el centro del campo, pero estuvo tres meses parado y le estamos poniendo en forma. Siempre ha participado y eso habla de su importancia. Contentos con cómo está mejorando. Está para iniciar en el momento en que creamos conveniente. Hay muchísima diferencia desde cuando llegó. Con esa experiencia puede suplir otras carencias, pero ahora está para iniciar si lo creemos conveniente. Sabemos que Neyou es un jugador muy importante, que el año pasado aumentó su nivel, pero tenemos jugadores que lo pueden hacer igual de bien que él".
Por último, cree que "Miguel y Haller pueden jugar juntos, y también Diego, Munir y Raba. Son compatibles y tienen características diferentes, siempre que juguemos con dos puntas", concluyó.