El VAR de las Picas Jornada 5
Una semana más, os traemos la sección del VAR de las picas, donde analizamos todas las puntuaciones y os mostramos las picas más controvertidas de la jornada. Si es el sistema de puntuación en tu liga, te desvelamos las que, a nuestro juicio, podrían ser dignas de revisión. ¿Tenías algún jugador en tu equipo que fue puntuado injustamente? Quédate a averiguarlo.
Si estás de acuerdo con nosotros déjalo en los comentarios y si no lo estás, hazte oír y cuéntanos cuáles han sido, en tu opinión, las puntuaciones más inmerecidas de la jornada.
Álex Baena (♠♠♠)
El centrocampista del Villarreal ya se ha erigido como una de las grandes figuras de nuestra liga. Una semana más, diferencial en todas las líneas, se marcó un partidazo digno de tres picas. Aunque ya estamos acostumbrados a ver cómo infravaloran al almeriense, sigue doliendo ver como casi siempre recibe una pica menos de lo que merece. En este caso, Gabriel Forteza lo puntuó con dos picas que debieron ser tres.
Moleiro (♠♠)
Pieza indiscutible del proyecto de Luis Miguel Carrión, el bueno de Moleiro se encarga de aportar la creatividad y calidad que necesita el equipo canario. Ante un rival tan complicado como el Athletic, el tinerfeño llevó la batuta en ataque y movió a los suyos, quedándose muy cerca de lograr puntos en un encuentro que parecía perdido en el minuto 30. Pablo Checa lo puntuó con una injusta pica que debió ser multiplicada por dos.
Álvaro García (♠♠)
Partidazo con remontada incluida para cerrar la quinta jornada. El Rayo Vallecano logró doblegar al Osasuna de Vicente Moreno, que comenzó adelantándose en el minuto 27. Gran actuación de casi todas las piezas del equipo madrileño, que en un arrebato de orgullo se llevaron los tres puntos. Gran encuentro de jugadores como Álvaro García o Lejeune, ambos puntuados por Maite Martín con una pica menos de lo que merecían, lo justo hubieran sido dos.
El robo de la jornada
Atlético de Madrid - Valencia
Una vez más vemos en esta sección nuestra amiga Patricia Cazón. Conocida por ser una de las peores cronistas de Diario AS, nos obsequia en la quinta jornada con unas puntuaciones dignas de estudio que no dejan indiferente a nadie. Visto el encuentro entre madrileños y valencianistas, no sabemos muy bien qué necesita Patricia para puntuar a su equipo en consecuencia con las sensaciones y el resultado. Jugadores como Samu Lino, Gallagher, Le Normand, Riquelme, Oblak o Javi Guerra, entre otros, fueron puntuados de forma injusta. Resulta complicado elegir el error más flagrante de la cronista, razón por la que clasificamos este encuentro en su totalidad como “el robo de la jornada”.