El Gafe de Comunio. Jornada 5.
¡Bienvenidos al lado oscuro del fantasy, donde la mala suerte no solo es posible, sino que es casi un jugador más en el campo! Este artículo está dedicado a esos valientes guerreros del fantasy que, contra todo pronóstico, han tenido una jornada para olvidar. Aquí no encontrarás héroes con medallas, sino jugadores cuyas actuaciones podrían haberse mejorado significativamente... ¡con solo haberse quedado en casa!
Desde goles en propia puerta, hasta lesiones en el calentamiento, pasando por tarjetas rojas en los primeros minutos del partido, nos adentraremos en un recorrido por los momentos más desafortunados y calamitosos de la jornada. Prepárate para simpatizar, reír (¡o llorar!) y quizás sentir un poco de alivio al saber que no eres el único que ha gritado frente a la pantalla pidiendo un milagro fantasy que nunca llegó. ¡Comencemos este viaje por el infortunio con la esperanza de que la próxima jornada sea más amable con nuestros equipos!
-4 puntos
El tiburón de Foios ya sabe lo que es meter gol esta temporada y también sabe de qué color es la cartulina de la expulsión. El 7 culé ingresó en el minuto 69 y no llegó a cumplir los 30 minutos de juego cuando ya volvió a coger la senda del vestuario. El delantero valenciano entró para dar refrescó a Lewandowski y con el resultado del partido ya decidido, pero con esta acción lo que tendrá decidido será su próxima convocatoria.
-4 puntos
Otro jugador que completa nuestra jornada de tarjetas rojas. El canterano vizcaíno partió de partida en el once inicial pero se lastró en el minuto 22 con una amarilla, todo hacia presagiar un mal desenlace pero Ernesto Valverde le dio un voto de confianza y no realizó la sustitución en el descanso. Con un 0-2 a favor al término de la primera parte y con de Galarreta también sancionado, todo indicaba que no debería haber ningún problema que complicara la existencia de los dos sancionados, pero hubo un giro dramático de los acontecimientos con la roja directa a Mikel.
Finalmente el partido se volcó hacia el lado de los visitantes aún con un jugador menos, el Athletic suma 3 puntos y los managers que tienen a Mikel restan puntos.
-3 puntos
Alguien que tampoco podía faltar en esta sección es Lato, el defensa debutó esta temporada la jornada pasada y es posible que con esta expulsión no sepamos cuándo volverá a entrar en los planes de Arrasate. Las primeras 4 jornadas no había disputado ningún minuto, siendo Mojica el encargado de ocupar esta posición, parecía haber un disputa en este puesto hasta el pasado minuto 69 del Mallorca-Villarreal. Un balón por alto que recibe Yeremi Pino y en el que impacta los tacos del lateral izquierdo recordándonos al mismísimo De Jong-Xabi Alonso, pero esta vez con un resultado más justo.
Acción sancionable sin ninguna duda y condena para su equipo a la derrota final 1-2.
-4 puntos
Noche agridulce para nuestro último jugador gafe, Juanlu estuvo presente en la primera victoria de su Sevilla pero a un costo muy alto. Los hispalenses se adelantaron en la primera parte con el único gol del partido, donde se mantuvo el suspense hasta el final, y más aún con la doble amarilla del 26 sevillista. El polivalente jugador recibió la segunda amarilla tras fingir un penal que condenó a jugar con uno menos a su equipo los últimos minutos del partido, Juanlu vio como su participación terminaba en menos de 5 minutos ya que recibió una en el 83 y la segunda en el 87. Los sevillistas suman sus primeros puntos y el canterano aprendió una lección.