Novedades con el estado de Frenkie de Jong y Fermín
El Barcelona podría recuperar a dos de sus lesionados en los próximos días.
FRENKIE DE JONG YA COMPLETA PARTE DE LAS SESIONES CON EL GRUPO
Si Dani Olmo acaparó la noticia negativa del Barça en la mañana de este lunes, después de que las pruebas médicas confirmaran que padece una lesión "en el bíceps femoral derecho", que lo mantendrá apartado entre cuatro y cinco semanas, Frenkie de Jong fue la noticia alentadora del día en Can Barça.
El centrocampista neerlandés se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo y ha realizado parte de la sesión junto a sus compañeros, al igual que Gavi, quien continúa con su cuenta regresiva tras diez meses fuera de los terrenos de juego. De Jong, que lleva ya cinco meses alejado del campo, tuvo sensaciones muy positivas la semana pasada durante sus prácticas en solitario, y la idea en el club era que esta semana se reintegrara al trabajo grupal, como ha ocurrido. El siguiente paso, una vez acumule varios entrenamientos parciales con el equipo, será completar las sesiones como preparación para recibir el alta médica.
FERMÍN LÓPEZ PODRÍA RECIBIR EL ALTA MÉDICA ESTA SEMANA
El doctor Ricard Pruna podría dar el visto bueno para el alta médica de Fermín López, quien está trabajando muy bien para estar en óptimas condiciones de cara a la primera cita de la Champions League 2024-25. El 4 de septiembre se le diagnosticaron tres semanas de baja por una lesión muscular en el recto anterior del muslo izquierdo, sufrida en su primer entrenamiento con la Sub-21. Sin embargo, no se descarta que el jugador onubense pueda viajar este miércoles con el resto de los disponibles, lo que le permitiría adelantar su recuperación. Si no juega ante el Mónaco, estará disponible el domingo (18:30 h) contra el Villarreal. Aún quedan dos sesiones de entrenamiento antes de volar al Principado.