Arrasate confirma rotaciones y habla de Navarro, Darder, Valery, Antonio, Maffeo y la portería
ROTACIONES
"Hay que adaptarse, es lo que tenemos que hacer. No me parece lógico que se juegue la jornada siete antes que la seis o que estemos 15 días sin jugar por el parón y ahora juguemos dos en cuatro días. Son cosas del calendario, entiendo que no es fácil unificar todo eso. Habrá cambios porque venimos de un partido exigente en el que acabamos con diez, así lo corroboran los datos físicos. Ante la Real necesitamos frescura".
ROBERT NAVARRO
"No hace falta decirle nada especial. Es un chico normal al que le encanta el fútbol y jugar. Lo va a afrontar como un partido más, no creo que tenga nada que achacar. Está centrado aquí y el otro día ya dio muestras de lo que nos puede dar".
MOREY Y MAFFEO
"Mate ha podido entrenar domingo y lunes, seguramente no está al cien por cien, pero ya no tiene dolor. Por la baja que tenemos de Lato (sancionado) es la única novedad en la convocatoria. Maffeo y Llabrés están en el césped y están más cerca de volver, Van der Heyden aún no".
ROTACIONES EN LA PORTERÍA
"Es una posición más en la que pueden haber rotaciones. Mañana habrá cambios, más que la última vez que jugamos cada tres días, y también es una oportunidad para cambiar al portero, para darle minutos a Leo. Ya sabéis cómo pienso: no quiero un portero que lo juegue todo y otro que no juegue nada. En ese sentido, cuando las jornadas se acumulan, lo normal es que también haga ese cambio."
VALERY O ANTONIO SÁNCHEZ
"Escogí a Antonio porque considero que es un jugador muy fiable, independientemente de la posición en la que juegue. Los entrenadores valoramos a jugadores como Antonio, que entrenan bien, se adaptan a cualquier rol, y porque lo de Valery no es solo un tema de adaptación, sino también... Al final, Valery no ha podido entrenar con el Girona, estuvo hospitalizado por un problema de salmonelosis. Estaba muy debilitado y, físicamente, no lo veía listo para empezar."
NIVEL DE SERGI DARDER
"Bueno, creo que es demasiado pronto para hacer ese tipo de evaluaciones. Ha jugado buenos partidos: contra el Real Madrid estuvo bien, y el otro día, cuando entró, también lo hizo bien. Es cierto que tiende a moverse hacia la banda izquierda. Por eso, el otro día quizá acumulamos más jugadores allí... también con Robert Navarro, que son diestros pero se sienten más cómodos jugando con la pierna cambiada. Podemos tener un lateral más ofensivo por la izquierda que por la derecha, dependiendo también de Takuma. Nuestra idea es ser imprevisibles para el rival. Nosotros debemos saber lo que vamos a hacer, pero tenemos que aprovechar ambas bandas, llegar por ambas bandas, llenar mejor el área y buscar más profundidad en el centro del campo. De eso se trata un poco, y lo que entendemos es que, cuantas más formas tengamos de llegar al gol o crear oportunidades, más difícil será para el rival, y eso, pues bueno, es parte de un proceso en el que estamos inmersos".