Valery Fernández o Antonio Sánchez, ¿quién cubrirá al lesionado Maffeo?
El RCD Mallorca comenzó la pretemporada con tres posibles laterales derechos: Maffeo, Gio González y Mateu Morey.
Los caprichos del fútbol hacen que a día de hoy ninguno de los tres esté disponible para el técnico Jagoba Arrasate. Gio González abandonó la disciplina bermellona hace aproximadamente tres semanas. Mateu Morey sufrió una lesión en el menisco de su rodilla, en teoría no reaparecerá hasta Octubre. Y el titular, Pablo Maffeo se lesionó ante el Leganés antes del parón de selecciones. Parece ser que estará fuera de los terrenos de juego entre 4 y 6 semanas. Por lo que queda vacante el carril derecho del Mallorca para las próximas jornadas.
¿Antonio Sánchez o Valery Fernández?
Todo apunta a que uno de estos polivalentes jugadores será el elegido por Jagoba Arrasate para sustituir al hispanoargentino. Es más que probable que la decisión no la tenga tomada aun el técnico vasco y es que ambos jugadores, aunque son especialistas en otras posiciones, podrían adaptarse a la posición de lateral de forma puntual.
El canterano mallorquinista, a pesar de ser más mediocentro o interior es muy polivalente y ya le ha tocado jugar más de una vez de lateral. La última, en el último encuentro ante el Leganés cuando Maffeo cayó lesionado.
Al igual que Antonio Sánchez, la polivalencia es su bandera y aunque es más extremo por una u otra banda puede desempeñarse también en el lateral. Por ello sus primeros minutos podrían llegar en la jornada 5 tras el parón. De hecho, desde Diario de Mallorca se apunta a la titularidad del ex del Girona en el próximo encuentro ante el Villarreal el próximo 14 de Septiembre en Son Moix.
¿Recomendación Fantasy?
Ambos son recomendables a día de hoy simplemente por la especulación que habrá estos días con la incertidumbre de saber quién podría ser el titular. Los dos están subiendo en las plataformas de juego. Antonio sube en Biwenger (+20k), en Comunio (+50k) y Valery lo hace en Biwenger (+10k) mientras que en Fantasy Relevo tienen un precio medianamente estable y barato. Si ya lo tienes en tu equipo, aprovecha el tirón de la especulación y si ves algo mejor en el mercado puedes vender y fichar esa oportunidad. Si los ves por el mercado, se puede meter una puja no muy alta para intentar jugar con esas ganancias que nos pueda dar el jugador en cuestión.