Marcelino sobre la expulsión de Gueye y la enfermería
El técnico del Villarreal ha comparecido ante los medios tras el empate ante el Valencia.
¿Qué lectura hace del partido?
El Valencia fue superior durante los primeros 25/30 minutos. Fue superior y jugó la mayor parte en nuestro campo. A partir del minuto 30 fuimos algo más reconocibles y los últimos 15 minutos jugamos en campo contrario. Mi sensación ahí es que pudimos ganar, pero después de la expulsión el Valencia nos sometió y sufrimos mucho. Pero defendimos bien los centros laterales y nos vamos satisfechos del empate. Sumar 8 puntos de 12 en este inicio de competición, tan difícil que teníamos, es para estar contentos. Hemos hecho una reestructuración de la plantilla y hoy estábamos limitados porque teníamos muchas bajas. Agradecido a los futbolistas por este inicio, nos hace ser optimista.
¿Cómo ve a este Valencia?
Es muy pronto para hacer análisis, seguro que nos equivocamos todos. Un equipo se analiza cuando se lleva un tercio de competición, 10 o 12 jornadas ya sabes cómo se comporta ese equipo y hay más bases sólidas. El Valencia ha tenido un calendario muy difícil. Juega el primer partido contra el Barcelona y dos salidas consecutivas y luego veníamos nosotros de una buena racha. Y a todos los equipos el mercado nos influye mucho, a unos más o menos, porque siempre hay futbolistas que se pueden despistar. Creo que somos la única Liga que empezando el 15 de agosto y que jugamos cuatro partidos en agosto. El Valencia tiene una estructura clara, el año pasado hizo una muy buena temporada y ésta se ha quedado con los futbolistas más relevantes. Hay que ser optimistas.
¿Qué opina de la expulsión?
La expulsión es evitable. El desarrollo del partido cambió radicalmente. Nosotros teníamos el dominio y ahí el Valencia pasó a someternos. La deberíamos haber evitado. Creo que la primera no fue amarilla ni nada, empezaron a sacar tarjetas por casi toser... Pero la segunda jugada el árbitro hizo lo que debía.
¿Cómo se va al parón usted?
Muy satisfechos con 8 de 12 puntos y tras una reestructuración muy amplia, y hoy con numerosas bajas.
¿Cómo afronta estas dos semanas con tantas bajas?
Van a ser complidas, sobre todo esta primera, porque tenemos muchas bajas y también varios internacionales. Esperemos que los lesionados, el máximo número posible, lo tengamos para el próximo partido y si no cuanto antes. Hay que entrenar, trabajar, conocerse, ahora nos conocemos poco... y a ver si tenemos suerte de no tener muchas más lesiones.