Íñigo Pérez sobre la lesión del "Pacha" Espino y la derrota ante el Espanyol
El técnico del Rayo Vallecano ha comparecido ante los medios tras la derrota frente al Espanyol.
Valoración y análisis del encuentro
“El resultado es justo cuando pierdes. Pocas veces nos excusamos en que es justo o injusto. Si hemos perdido y hemos recibido este gol y pensamos que es cruel solo nos podemos quedar ahí y no corregir nada, pero este partido lo hemos perdido nosotros. El Rayo Vallecano ha perdido este partido”.
“Realmente hay aspectos del partido que me han gustado mucho. Jugar fuera de casa como hemos jugado durante muchas fases del encuentro es mérito de los jugadores. El esfuerzo que ponen durante estos partidos, durante la pretemporada… Perder por situaciones en las que únicamente se requiere oficio o activación mental. Saber que estás jugando…, duele mucho más porque porque lo hacen, lo saben, lo conocen y entonces da rabia porque creo que hoy no me sale decirlo, pero pienso que con un análisis más frío durante los días y ciñéndome solo a lo que es lo futbolístico encontraremos cosas de aspectos bastante positivos, pero realmente ahora mismo no soy capaz de encontrar esa versión”.
“Los puntos siempre sirven sea uno o tres. Evidentemente es un, a priori, rival directo y todos sabemos que los finales de temporada hacemos cuentas en el cómputo global con los equipos con los que nos hemos enfrentado y te juegas cualquier cosa, cualquier objetivo. Entonces si es importante tener un punto menos y que ellos tengan tres. Anímicamente ahora mismo, pues como siempre digo es un juego hay que relativizar el fútbol. Nos da muchísimo, pero en este caso nos quita mucho, es decir, ahora son momentos en el que relativizar es difícil y todos estamos con dolor”.
“Es así los dos goles son calcados, muy parecidos. Además, era algo que sabíamos que ellos dominaban las transiciones ofensivas. El primero puede suceder, dentro de un partido hay errores, hay transiciones y se hacen goles, es una forma recurrente de llegar al gol. El segundo me va a costar días poder aceptarlo”.
“Creía y estaba sintiendo que nosotros si éramos capaces de tener un poco de calma, un poco equilibrio, no perder balones sencillos y llegar al ataque. Se ha visto que hemos generado ocasiones de gol, lo que no me gusta o creo que a ningún entrenador le gusta es que en un momento en el que tienes un punto y ves que puedes atacarles, porque también hay que jugar con su ansiedad, es decir, no habían ganado. Ellos habían hecho todo el empuje necesario y había un momento en el que ya se veía que estaban sintiendo que nosotros podíamos hacer gol. Ahí es donde tienes que ser frío, ser calculador, atacar bien, estar bien posicionado y sinceramente creo que lo hemos hecho. En la última jugada, es una jugada aislada, pero justo, aunque sea un balón parado sucede eso que no queremos que que suceda. No obstante, vamos a aprender seguro saldremos, mejoraremos y corregiremos esto como siempre”.
Micrófonos en las pausas de hidratación
“Si hay que hacer las pausas de hidratación por el tema de salud se hacen, pero a nadie le gusta ser grabado. Estas grabaciones dan malentendidos. Tranquilo con los árbitros”.
Lesión de Espino
“El “Pacha” veremos lo que tiene, pero si ha tenido que salir no será algo leve”.