Míchel sobre Asprilla, Krejci, Van de Beek, Almena y las rotaciones
El técnico del Girona ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de la jornada 3.
Bajas:
“Valery continúa su proceso de recuperación, ha entrenado con normalidad pero aún está lejos de estar en una forma física top. Necesita más tiempo. El resto todos bien, preparados”.
Iker Almena:
“Hoy me ha llamado Quique Cárcel y me ha dicho que es posible que se vaya con el otro Míchel, creo… No está hecho el tema pero el jugador ha pedido salir. Ya está, no sé más, ha pedido no entrenar y no estará en la convocatoria”.
Equipo tocado o no:
“Siempre he dicho que miro el proceso, el rendimiento y dónde queremos ir. Por eso pienso que estamos lejos de nuestra mejor versión pero estoy convencido que mañana haremos un buen partido. El equipo está preparado, la derrota del otro día, hasta el 1-0, el equipo compitió bien. Y hasta el 2-0 estuvimos dentro del partido. El Atlético es un equipazo, está hecho para estar arriba y es de los conjuntos que mejor se ha reforzado. Es una derrota que es mala para nosotros, pero entra en la normalidad. El año pasado, que fuimos el ‘dream team’, también hicimos un punto ante Betis y Atlético. No estamos tan mal”.
Qué buscas de tu equipo:
“Para mí lo más importante es reencontrarse con la afición, que estén con nosotros. No pensamos en más que este partido. Necesitamos a la afición y nuestra mejor versión todos juntos. Esa comunión que el año pasado tuvimos hay que cogerla lo más rápido posible. Montilivi da puntos, nuestra afición da puntos. Por eso pido que nuestra afición esté con nosotros porque les necesitamos mucho. Juntos somos más fuertes, ese es mi mensaje”.
Osasuna:
“Han sumado cuatro de seis. Son un equipo sólido. Tienen el ADN de Osasuna, son jugadores con energía, verticales… será difícil. Vicente tiene una manera distinta a Jagoba, pero hacen cosas similares porque siguen buscando a Budimir, en las situaciones por fuera son muy fuertes, el uno contra uno, la profundidad y los laterales… Es un equipo difícil, con jugadores de un nivel muy alto pero me preocupa más nuestra versión, ser capaces de ser verticales y profundos, algo que no hemos conseguido en los dos partidos anteriores. Eso es lo que más me preocupa”.
Ser más verticales:
“No hemos podido hacer muchos entrenamientos juntos, sobre todo con los nuevos. El equipo entiende lo que queremos pero es verdad que nosotros necesitamos conectar más entre nosotros para mirar arriba No es solo la profundidad, también mirar para arriba. El equipo lo está entrenando. Estoy convencido de que lo lograremos rápido. Necesito la sensación de que el equipo tenga energía en el campo porque la afición estará más cerca. Esa atmósfera se ve rápido en el campo. No quiero un equipo más táctico sino más vertical”.
Sorteo Champions:
“No prohibiremos nada, está bien que todos estemos pendientes de los equipos que nos tocarán en Champions, pero el partido importante es el de mañana. La Champions está muy lejos. Pienso que el jugador lo tiene claro. A las 7 mañana estaremos todos preparados. Es el mensaje que he trasladado a los jugadores”.
Ganar el primer partido en casa:
“Es importante por las sensaciones. No me gusta nada lo que estoy observando ahora mismo, parece que estamos mal y no es así. Necesito cambiarlo ya. Porque siempre he dicho que soy realista, no optimista, pero tenemos un gran equipo. Me parece que mucha gente piensa más en lo que no está que en lo que está. Mañana haremos un gran partido”.
Mercado:
“La baja de Almena no estaba prevista. Nos ha sorprendido mucho. Es cierto que ahora mismo hemos de pensar bien esa posibilidad. Eric no es un jugador nuestro, hay que mirar de hacer alguna cosa, pero no sé si Eric u otro”.
Asprilla:
“No sé si será titular. Ha hecho tres entrenamientos con nosotros, viene de una situación complicada. No estaba entrenando. No tiene nada, pero su mejor versión llegará poco a poco. Puede ser que esté preparado, pero necesito la mejor versión de Asprilla y de todos”.
Pronóstico:
“He hecho uno, pero no lo diré. Necesito un poco más de tiempo para conocer a todo el mundo en su mejor versión. El lunes hicimos un partido contra el filial para eso. Necesito ver a la gente más allá de los vídeos. Por eso es difícil tener una clasificación. Son jugadores de talento, de nuestra manera de jugar y estoy convencido de que si todo sale bien haremos un buen año”.
Rotaciones:
“Solo pienso en el partido de mañana, luego veremos cómo recupera la gente y qué pasa en el partido. Será difícil repetir once mañana y el domingo. Son solo dos días entre partidos, será complicado. Necesitamos que todos estén preparados”.
Krejci y Van de Beek:
“Krejci ha sufrido una lesión tras su llegada aquí. Su proceso está cerca de llegar a su mejor versión, pero necesitamos al cien por cien. La competición no da tiempo. En el caso de Donny pasó también un proceso vírico y luego en los partidos he visto la necesidad de otros cambios. Está bien, para jugar, pero su proceso de no ser titulares es por las sensaciones que yo tengo en el campo. Es complicado, porque tengo muchas cosas en la cabeza pero son jugadores que están bien y preparados para jugar. En poco tiempo estarán en el campo”.