Carrión sobre Mika Marmol, Kirian, Javi Muñoz, Loiodice, las rotaciones y el Real Madrid
El técnico de la UD Las Palmas ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa a la jornada 3.
Valentía y planteamiento
«Durante toda la pretemporada y lo que llevamos de campeonato llevamos trabajando cosas que hacer como equipo. El rival nos hará sufrir en situación defensiva, pero queremos tener el balón, presionar lo más alto que se pueda y ojalá hacerles daño».
Aspectos de mejora
«La continuidad. Hemos tenido momentos muy buenos y luego momentos muy malos. Tenemos que darle continuidad a los momentos buenos, y cuando tenemos momentos malos tener la calma. Hubo un exceso de frustración en la segunda parte».
Las transiciones defensivas y cómo pararlas ante el Real Madrid
«La mayoría de equipos tienden cada vez más a correr, cada vez los jugadores son físicamente mejores. Somos un equipo que queremos tener el balón y ser agresivos con él. Tenemos que estar preparados cuando lo perdamos. El otro día no hubo un gran problema con transiciones. El primer gol es un fallo de presión nuestra, no una transición. Hay que trabajar esas situaciones, hacer más daño en ataque y acabar jugadas».
El mercado de fichajes
«Veremos un poco con la Dirección Deportiva cómo van a evolucionar estos dos días que quedan. Tenemos una plantilla que podemos pelear todo contra cualquier rival».
¿Plan anti-Madrid?
«Mi opinión es que sí que hay que preparar los partidos en función del rival para hacerle el mayor daño posible. Hay que intentar preveer que va a pasar y a partir de ahí hacerle daño».
Equilibrios por el medio
«Creo que las alineaciones que hemos sacado estos dos partidos, en las que Fabio no estaba por lesión, que es el más 6 de todos, hemos tenido que equilibrar eso un poco más con Kirian, Enzo o Javi y no terminan de ser mediocentros defensivos. Los primeros perjudicados son ellos, porque no tienen la libertad que les gustaría a ellos. Trataremos de elegir lo mejor posible para que todos los jugadores estén en los mejores condicionantes para rendir lo mejor posible. Hemos tenido algún problema en presión y se ha visto muy fácil para llegar a nuestra portería. Cada día iremos evolucionando para que las cosas salgan mejor».
¿Rotará?
«A priori es un rival difícil pero iremos a ganarle como a todos, veremos qué pasa luego. No soy partidario de rotar, los jugadores deben ser capaces de jugar un jueves y luego un domingo».
¿Planes individuales?
«Si Vinicius prefiere jugar abierto para jugar situaciones de 1×1, trataremos que no se den esas acciones. Lo hablamos desde lo colectivo».
Secreto para parar a Mbappe
«Me gusta que mis jugadores se sientan capaces de todo. Entiendo que estamos preparados para competir con cualquier equipo. Tenemos que dar un buen nivel y conseguir que el partido trate de pasar más por lo que nosotros queremos. No le tenemos miedo a nadie, respeto a todo el mundo, esperemos hacerlo bien para que los que acaben brillando sean los nuestros».
Charles Pickel, ¿está cerrado?
«He hablado de varios jugadores, no sólo de él. Cerrado no hay nada. Estamos mirando, después del partido de Leganés tratamos de mejorar la plantilla, en eso está trabajando la Dirección Deportiva y tengo plena confianza con lo que han hecho ellos».
Mika Mármol
«En mi opinión, no quiero que Mika Mármol se marche, ya que es un jugador clave y tiene mucho potencial para seguir creciendo con nosotros. Le he dejado claro que, para mí, es fundamental en el equipo».