Giráldez sobre Ilaix Moriba, Mingueza, Borja Iglesias y la posible rotación de Iago Aspas
El técnico del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de hoy ante el Villarreal.
VILLARREAL
“Con muchas ganas de volver a estar en el campo, de volver a ver al equipo y disfrutar con el equipo. Tenemos la sensación de que llegamos bien, que vamos ir allí a competir, a intentar ganar, como queremos ir a todos los campos. Es un rival de mucho talento, de mucha calidad, que viene de ganar en el último minuto y también les va a dar ese empuje y esa energía extra”.
ROTACIONES
“Generalmente, ya sabéis que no repito demasiado, pero en este caso no tengo decidido qué hacer porque hay poco tiempo para el partido. Va a ser importante cómo recuperen los jugadores y cómo se encuentren mañana. Queremos tener energía, tenemos que estar centrados en lo táctico y en lo mental y tener piernas frescas para poder competir”.
ILAIX MORIBA Y BORJA IGLESIAS
“Están cada vez mejor en lo físico y en el entendimiento de lo que tienen que hacer. Estamos muy contentos con los dos por cómo están entrenando y cómo se están integrando, no solo a nivel futbolístico, también a nivel humano”.
MINGUEZA
“Poco después de empezar la segunda parte ya se encontraba mejor. Todas las pruebas médicas indican que está apto, supongo que sería un episodio más puntual que algo crónico”.
PLANTEAMIENTO A DOMICILIO
“Lo que planteamos nosotros no cambia. Luego los partidos tienen una parte emocional, las aficiones juegan y la adaptación al campo también influye. Nuestra idea es ir a los campos de la misma manera que afrontamos los partidos en Balaídos. Con esa idea hemos sido capaces de ganar el año pasado de ganar esos dos partidos y estar cerca de rascar puntos e incluso ganar en otros partidos. La pretemporada también nos ha ayudado a ello, jugando mucho partido fuera de Balaídos y estar en contextos de situaciones distintas para adaptarnos a ello”.
IAGO ASPAS
“El plan lo tenemos con todos los jugadores, no solo con Iago. Hoy en día tenemos mucha información de GPS, de cargas. Hay muchos datos numéricos, pero también de las conversaciones con los jugadores. Hay que entender que por mucho que los jugadores piensen que son todopoderosos, hay situaciones que afectan, desde la tensión del partido a situaciones personales. No son robots, no se trata a toda la gente por igual porque cada uno tiene sus situaciones distintas. Con Iago hay unas connotaciones, igual que las hay con Mingueza, Beltrán, Damián... Vamos de la mano con él, todo el mundo tiene confianza en nosotros para comunicarse y decirnos cómo estan y luego hay datos que nos ayudan a completar esa información”.