Bordalás sobre Borja Mayoral, Uche, Arambarri, Djené y el mercado
El técnico del Getafe ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Rayo Vallecano.
¿CÓMO LLEGA EL EQUIPO?
“El equipo está trabajando muy bien. Es admirable el trabajo que están haciendo los chicos. Sí que es verdad que la exigencia física que están aguantando estos jugadores, sólo es aguantable un tiempo determinado. El trabajo ha sido bueno y estamos a la espera de nuevas caras para mejorar también como grupo”.
LESIÓN DE ARAMBARRI
“Mauro Arambarri está bien. Tuvo una pequeña lesión y esperemos que pueda unirse pronto al equipo. Ya sabéis que Mauro llevaba tiempo sin competir al más alto nivel y se dio lo que tuvo que darse teniendo en cuenta la presión del primer duelo y la carga física. Si hubiéramos tenido más efectivos, seguramente no hubiese sido de partida”.
DISPONIBILIDAD DE BORJA MAYORAL
“Que llegue Mayoral mañana va a ser difícil. Está entrenando bien, muy cerca de volver, pero no queremos apresurarnos. Ahora mismo cuento con él, le estamos ayudando entre todos a llegar a su máximo nivel. Él es jugador del Getafe y cuento con él y su talento futbolístico”.
¿UCHE DELANTERO?
“Es una posibilidad que Uche juegue en la delantera, aunque no sea su posición natural. Ya habéis visto que tuvimos que hacer muchos ajustes para conseguir ese valioso punto de San Mamés. Ahora mismo la plantilla es reducida y tenemos que hacer lo de Uche o de Nabil, aunque no sea lo ideal”.
CIERRE DEL MERCADO
“Tenemos mucho trabajo hasta el cierre del mercado. Es evidente. Esto es fútbol profesional y las plantillas rivales están muy reforzadas. No nos podemos quedar atrás porque vamos a sufrir de más. Tenemos puestos por cubrir, hay posiciones en las que sólo tenemos un jugador. Hacen falta más de cuatro o cinco fichajes”.
SALIDA DE DJENÉ
“Ahora mismo Djené es jugador del Getafe y contamos con él y con su profesionalidad para los partidos que esté”.
ESTADO DEL EQUIPO
“Yo llegué con una plantilla muy amplia y, desde ese entonces, se ha ido debilitando. No se puede debilitar la plantilla así porque lo terminas pagando. Se está trabajando para que la plantilla tenga un número mínimo de jugadores y es lo que hay”.