Giráldez sobre Swedberg, Bamba, Guaita, Javi Rodríguez, Bajcetic y el Valencia
El técnico del Celta de Vigo ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Valencia.
SWEDBERG Y BAMBA
“Hay días que Williot nos puede ayudar mucho como revulsivo por esa energía que tiene y se generan más situaciones de campo abierto, donde él es muy poderoso y ataca muy bien los espacios. Hay partidos que por planteamiento del rival, o por nuestra manera de gestionar, nos puede ayudar más desde el inicio. Tengo la suerte de disponer de Bamba y de Williot en esa posición del perfil izquierdo. Son dos jugadores que me gustan mucho y que se complementan, nos dan cosas distintas. La competitividad entre ellos los va a hacer mejor a los dos y nos va a aportar mucho al equipo”.
VALENCIA
“Es un rival atrevido, valiente, dinámico, vertical y con ese 4-4-2 en defensa, con las líneas muy juntas y la capacidad de correr en transición de manera muy sencilla. Somos dos equipos bastante fieles a una manera de jugar. Se va a ver un partido alegre y competido entre dos equipos jóvenes y valientes”.
MERCADO
“Todavía somos muchos y podríamos completarnos en uno o dos perfiles. Si conseguimos lo que queremos vamos a hacer un equipo híper completo y si no lo conseguimos tenemos un equipo híper completo. Va a haber mucho movimiento en el mercado. En general, no hablo del Celta, hasta el momento ha habido poco movimiento y creo que se va a desencadenar bastante en la parte final. Estoy muy tranquilo porque tenemos jugadores de nivel y es los más importante a estas alturas. Otros equipos no pueden decir lo mismo en este momento”.
BAJCETIC
“Está el mercado abierto y es una posibilidad más. Es un jugador al que conozco, que hemos entrenado, y él conoce la casa. Ya veremos qué va aconteciendo”.
GUAITA
“Está disponible. Completó la semana con normalidad, salvo el primer día pospartido. Las sensaciones son buenas y ya está en dinámica de equipo”.
JAVI RODRÍGUEZ
"No hago evaluaciones. Lleva bastante tiempo con nosotros y es un jugador que se adapta perfectamente a este estilo de juego. El equipo, en general, se está adaptando bien a esta forma de jugar. No se trata solo de entendimiento, sino también de adaptarse a la Primera División a nivel físico y competitivo. Aporta muchos más elementos al equipo, como soluciones en juego directo, juego aéreo... Además, nos ayuda mucho en balón parado. Desde la naturalidad, es un jugador más a nuestra disposición, y trataremos de integrarlo en nuestra dinámica semanal. A partir de ahí, decidiremos si puede contribuir o si va con Fortuna."