Pezzolano sobre Moro, Javi Sánchez, Cömert y Chuki
El técnico del Valladolid ha comparecido ante los medios tras superar al Espanyol.
¿Cómo valora la victoria?
Por suerte, conseguimos los tres puntos. Veníamos hablando de que en casa tenemos que hacernos fuertes. Ojalá podamos mantenerlo en todo el campeonato, porque, pese a la dureza de los rivales, tenemos con qué hacernos fuertes. Estoy muy contento con el resultado y con el cómo fue. Creo que tuvimos el control del juego con pelota y sin pelota, y eso nos dio seguridad dentro de la cancha. Vi un equipo serio y estoy muy contento por los jugadores.
¿Tuvo la sensación de que dieron un paso atrás al final?
Sí, dimos un pasito más atrás de lo que debíamos, pero, obviamente, la tensión del primer partido, de querer llevarte el resultado y de los últimos minutos hace que mentalmente vengan muchas cosas. Tuvimos las chances para convertir algún gol más, aunque no se dio. Estamos contentos con el triunfo, sin duda, aunque si hubiéramos convertido más habría sido mejor.
¿Cuán reconocible le ha parecido su equipo?
Por momentos, con pelota, lo hicimos muy bien, pero lo tenemos que llevar a cabo durante más minutos. Pasa también que era la tensión del primer juego y que sabíamos que iban a venir a presionar por dentro y yo les quería liberar un poco en esa zona, porque en los primeros partidos todos tenemos la voluntad de ir a presionar. Sí que hubo momentos en los que se vio al equipo más posicionado en campo y en el primer tiempo, sobre todo, vi al equipo muy serio, viendo dónde podían estar las ventajas. En el segundo me hubiera gustado tener más la pelota y quisimos tenerla, pero nos apuramos y el rival estaba un paso más arriba, lo que nos hacía ser más verticales porque los espacios estaban más por fuera. Para ser el primer partido, fue muy bueno.
¿Cómo están Moro, Javi Sánchez y Cömert?
Moro tuvo un calambre que no le dejaba correr mucho a lo último, pero hizo un excelente partido y terminó cansado, porque lo que hizo fue muy bueno y lo que corrió fue impresionante. Javi Sánchez tuvo un golpe en la cabeza y ya venía un poco mal físicamente, pero lo hizo excelente. Cömert tuvo una molestia, pero no pasa más de eso. Hizo mucho calor y mucha tensión mental, porque sabemos lo que nos vamos a jugar en cada partido. En el vestuario hablamos de que era como si fuera el último partido del campeonato y teníamos que ganar, y vivir el partido así generó tensión, y al estar dando más de lo que puede el jugar, pueden pasar estas cosas.
Al margen de esas incidencias, ¿cómo ha visto físicamente al equipo?
Yo venía diciendo que trabajaron muy bien, pero está bueno que, cuando uno lo dice, eso se vea, porque a veces lo decimos y se ve todo lo contrario. Lo que les puedo decir es que se está trabajando muy bien y ellos están dando todo acá adentro, del primero al último, y eso es lo más importante, que nos representen y representen esta camiseta dándolo todo acá adentro. Ojalá se siga viendo eso.
¿Cómo valora el debut de Chuki?
Chuki arrancó con nosotros el año pasado y estuvo entrenando mucho con nosotros. Lo que vi en él fue un crecimiento natural, fruto de la edad. Con el trabajo y la predisposición, en el día a día, por cómo viene entrenando, lo veo más fuerte, más rápido, con más intensidad... Es un jugador que te corre toda la cancha, cuando antes yo lo veía más suelto, más trotón. Tiene mucho potencial y un futuro extraordinario. Entró muy bien y, si Dios quiere y va a todo bien, va a tener minutos, y si tiene que ser de inicio, así va a ser, porque lo puede hacer perfectamente. Estoy muy contento por él, ojalá que siga creciendo.
Ha habido 22.027 personas en el campo. ¿Qué valor le da a eso?
Estoy muy contento con la afición. Ojalá ellos lo estén con lo que hizo el equipo, que para mí es fundamental. Creo que se habrán ido así, aunque todos queremos más. Ojalá poder mantener en el tiempo esto, seguir mejorando y que disfruten de ver un equipo serio y que va a ser duro. Quiero que eso lo vea la gente.