Borja Jiménez sobre Juan Cruz, Renato Tapia, Franquesa, Raba, Bryan Zaragoza y valoración del empate
El técnico del Leganés ha comparecido ante los medios tras el empate frente a Osasuna.
PENALTI DE RABA
"No, no la he visto. No sé qué ha ocurrido. Sí que hemos protestado la jugada del 1-1 porque Budimir interfiere en fuera de juego en la acción del gol, en Juan Soriano. Pero los árbitros intentan hacer siempre su trabajo".
FALTA DE EFECTIVOS
"No… no quiero hablar de fichajes. Al final es hacer de menos a los que están aquí. El mercado sigue abierto. Eso es trabajo de Txema Indias, de la dirección deportiva. Conocíamos las limitaciones que podíamos tener. Estamos tranquilos. Hay que dejar trabajar a la gente. No insisto en los que no están, sino en los que están. Los que vengan, vendrán".
POSICIÓN DE FRANQUESA
"Queríamos tener la misma disposición que tenía Osasuna. Areso vive casi de extremo. Queríamos tener un jugador que tuviera su velocidad para defenderlo. Ya en la segunda parte ha estado más de lateral. Estoy contento con la temporada pasada de Enric y hoy se ha adaptado a esta posición".
MOLESTIAS DE JUAN CRUZ Y EL MINUTAJE DE TAPIA
"Tiene un golpe. El fuelle nos ha durado 55-60 minutos. Arambarri desde el 65′ nos ha pedido el cambio. Era uno de los dos únicos centrales natos que traíamos. No teníamos a Tapia tampoco para más de 5′-10′. Hemos ido sobreviviendo a las situaciones del partido. Me habría gustado cambiar a Enric Franquesa… pero estoy contento, repito. La valoración global es buena".
BRYAN ZARAGOZA
"Hombre, claro, es que es un jugador muy bueno. Lo hizo en Granada el año pasado. Tiene mucho desborde. Ha sacado Juan Soriano una gran mano a un buen remate suyo. Hemos intentado combatirlo con ayudas, pero es que tiene muchas ayudas".
VALORACIÓN DEL RESULTADO
"No sé si es justo o no. Osasuna nos ha apretado muchísimo en los últimos minutos… pero hemos podido hacer el 0-2 en la jugada de Darko. Hablar de justicia en el fútbol es hablar de tópicos. Sacamos la lectura positiva de que empezamos puntuando en Primera en el Sadar, que es campo complicado. Empieza la competición y puntuar es siempre positivo, más allá de que nos hayan empatado en la primera parte".
VALORACIÓN DEL PARTIDO
"Creo que hemos hecho 55-60 minutos muy buenos. De mucha personalidad. Donde creo que hemos tenido controlado el partido. Se nos han acabado las fuerzas. La energía. Ya no teníamos capacidad de ganar segundas jugadas. Osasuna te obliga mucho a ello. Ellos tienen mucho envío cercano al área. Y no podíamos transitar".
"Aún así, hemos podido hacer el 0-2 con la jugada de Darko. Hemos tenido que defender muy cerca de la portería porque nos han obligado. Creo que hemos hecho 60 minutos interesantes como puesta en escena de lo que queremos hacer. Ahora tenemos que aumentarlo. Y la semana que viene ya 70. Y así sucesivamente".