¡Se cae el fichaje de Omorodion por el Chelsea y peligran Julián Álvarez y Gallagher!
Problemas serios para el Atlético de Madrid en este mercado de fichajes.
SAMU OMORODION Y CHELSEA ROMPEN NEGOCIACIONES POR CAMBIOS EN EL CONTRATO
El mercado del Atlético de Madrid podría dar un giro de 180 grados justo cuando parecía que todo estaba encaminado en los últimos días. El conjunto rojiblanco había logrado cerrar una operación a tres bandas que le permitiría reforzarse con Julián Álvarez (Manchester City) y Conor Gallagher (Chelsea), dos jugadores que son del agrado de Simeone. En contraparte, Samu Omorodion se preparaba para hacer las maletas con destino al equipo londinense, pero todo está a punto de desmoronarse.
El delantero español viajó este mismo fin de semana a Londres para someterse a las pruebas médicas correspondientes. Lo hizo con la medalla de oro colgada en su cuello, aunque no pudo disputar la final frente a Francia debido a un problema físico. Esto podría haber complicado su fichaje por el Chelsea, ya que, según información de Relevo, han surgido dudas que han dejado el traspaso en el aire.
De hecho, Omorodion ya habría regresado a España para reincorporarse al Atlético de Madrid, club que posee sus derechos deportivos desde que hace un año abonó su cláusula de rescisión para sacarlo del Granada. La temporada pasada jugó cedido en el Alavés, y ahora todo estaba pactado para su traspaso al Chelsea por una cifra cercana a los 40 millones de euros.
Su venta estaba estrechamente vinculada a la llegada de Gallagher al Metropolitano. Simeone había solicitado un centrocampista a la directiva, y el inglés era su favorito, con Javi Guerra como segunda opción. El precio a pagar por Gallagher era muy similar al que el Chelsea pagaría por Omorodion, lo que hacía que la operación se asemejara a un intercambio de jugadores.
Además, la salida de Omorodion dejaba un hueco en la delantera que el Atlético tenía previsto cubrir con Julián Álvarez. El delantero argentino llegó este domingo a Madrid para someterse este lunes al reconocimiento médico antes de ser presentado como nuevo jugador rojiblanco. Sin embargo, ahora todo está en el aire y nadie puede garantizar que los tres fichajes se concreten o, por el contrario, se caigan definitivamente.
Ambos equipos están hablando para encontrar una solución. Ambos clubes están interesados en que la operación llegue a buen puerto, pero primero hay que acordar los términos económicos.