Michel podrá contar con 2 hombres muy importantes en la jornada 1
El Girona se prepara para una temporada histórica en la que debutará en competiciones europeas, y lo hará con dos sorpresas en su alineación para el partido inaugural contra el Real Betis.
El 'EuroGirona' está a punto de comenzar la temporada más emocionante de su historia. Bajo la dirección de Míchel, el equipo catalán se enfrenta a una temporada que marcará un antes y un después, ya que por primera vez competirán en torneos europeos. El primer desafío en su camino será el enfrentamiento en LaLiga contra el Real Betis, un partido crucial para empezar con buen pie una temporada que promete ser intensa. Míchel tiene claro que para afrontar este reto, necesita contar con el mayor número de efectivos disponibles, y por ello ha decidido llamar a filas a dos jugadores que han brillado recientemente en un escenario muy distinto: los Juegos Olímpicos de París.
Sin descanso
Abel Ruiz y Miguel Gutiérrez son dos de los representantes del Girona que han estado disputando los Juegos Olímpicos con la selección española, bajo la tutela de Santi Denia. Ambos futbolistas han jugado un papel crucial en el éxito del equipo, que ha alcanzado la final del torneo donde se enfrentarán a la selección francesa. Este compromiso olímpico ha impedido que Ruiz y Gutiérrez participen en la pretemporada del Girona, un hecho que, sin embargo, no ha disminuido el interés de Míchel en contar con ellos para el debut en LaLiga.
Aunque originalmente estaba previsto que los jugadores disfrutasen de unas merecidas vacaciones tras su participación en los Juegos, Míchel tiene otros planes. El técnico madrileño ha convocado a ambos futbolistas para que se integren de inmediato en la dinámica del primer equipo, sin apenas tiempo de descanso tras la final olímpica. Esta decisión refleja la importancia que Míchel otorga a la presencia de Ruiz y Gutiérrez, quienes, a pesar del desgaste físico y mental que supone una competición como los Juegos Olímpicos, serán piezas clave en la estrategia del Girona.
Pretemporada gris
El Girona no llega en su mejor momento al estreno liguero. La pretemporada ha dejado resultados dispares, con una única victoria ante el Nápoles (0-2) en su último amistoso. Antes de ese triunfo, el equipo no logró imponerse en partidos contra rivales de menor entidad como el Olot (1-1), el Montpellier (3-3) o el Espanyol (0-0). La derrota más preocupante fue el contundente 4-0 que les propinó el Toulouse, lo que ha generado dudas sobre el estado de forma del equipo de Míchel.
Con este panorama, la inclusión de Abel Ruiz y Miguel Gutiérrez en la convocatoria para el partido contra el Real Betis es una apuesta arriesgada, pero necesaria. Aunque hay muchas dudas sobre su titularidad o suplencia inicial, Míchel confía en que, pese a la falta de descanso, ambos jugadores puedan aportar frescura y calidad en un momento crucial para el equipo.