Braulio sobre Aimar Oroz, David García, Nacho Vidal e Iker Benito
El director deportivo de Osasuna desgranó la situación de varios futbolistas de la primera plantilla.
IKER BENITO
"Creemos que por sus condiciones humanas y deportivas teníamos que ampliarle el contrato. Su predisposición ha sido total. Tiene un perfil diferente y creemos en él. Antes de que se acabe el mercado decidiremos si es mejor que se quede o que salga cedido como la temporada pasada. Le ha venido muy bien conocer otros lugares. Con la edad que tiene debe jugar para formarse y progresar. Entre todos decidiremos. Si se queda es para tener minutos de calidad".
DIEGO MORENO
"El año pasado estuvo en dos equipos de Segunda División (Mirandés y Cartagena). Nos gustaría que continuara su progresión en Segunda porque hay overbooking en su puesto. Lo cierto es que es complicado porque no tenemos esa posibilidad. Está la opción de bajar de categoría si sigue sin ofertas y que así compita en la Primera RFEF. Desechamos a cualquier equipo de la Primera RFEF, porque así lo tenemos en Tajonar y puede reforzar a nuestro filial".
NACHO VIDAL
"Le queda un año de contrato. En esa posición hay cuatro jugadores. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro siempre y cuando no perjudique al club. Puede jugar de lateral derecho y de lateral izquierdo. Está entrenando y es un jugador muy querido dentro del vestuario. Vamos viendo en el día a día".
DAVID GARCÍA
"Su baja es imposible de reemplazar. Se va un central de la selección española y perdemos a nivel deportivo. No queríamos vender. No es solo la salida de un jugador, sino una posición prioritaria como la de central. Por la edad que tenía que ha dado todo en Osasuna y ha tenido un comportamiento ejemplar. Quería valorar otras experiencias y si salía algo en concreto salir. La historia del club hasta ahora era diferente. Se han ido los mejores canterano con 20 pocos años. Ahora es diferente. Ojalá los siguientes canteranos que tengan el nivel de David García cuando pasen la treintena puedan salir también para hacer un traspaso así. Hemos respetado su voluntad pero hemos protegido al club. A nivel deportivo su salida es un destrozo".
"Que no haya salido por su cláusula no nos debilita. Se han pagado nueve millones más variables por un central de 30 años que no queríamos vender. Nos debilitaba hasta ahora la historia porque los canteranos salían muy pronto y daban su mejor rendimiento lejos de Osasuna. Ojalá Aimar Oroz esté con nosotros hasta los 33 y, después de disfrutar diez años de él, salga del club con un rédito económico. Según las estadísticas está dentro de los traspasos más altos de un central con esa edad y David García había cumplido su ciclo".
FUTURO DE AIMAR OROZ
"Después de cada partido intercambio Whatsapp con Aimar y sus mensajes no me indican que quiera salir, pero hay que ser cautos. Aimar está representando a Osasuna. Juega todos los partidos en derecha e izquierda -ya le digo que aquí protesta más-. A ver si consigue el oro, pero es complicado porque Francia tiene un equipazo. Estamos esperando a que vuelva para que firme. En el mercado hemos rechazado tres ofertas. Ya saben los demás equipos que no negociamos por Aimar".
"Aimar puede seguir creciendo en Osasuna con alicientes deportivos que antes no tenía. El año pasado jugamos la final de la Copa del Rey y nos clasificamos para Europa. Ahora quizá su cotización se haya elevado, pero antes de que todo esto sucediera nosotros ya teníamos pactada una renovación importante. Nuestra valoración no ha cambiado ni hemos modificado el contrato. Otros clubes igual ahora tienen a Aimar en más alta estima. Nosotros ya lo teníamos".