Guía Fantasy de la plantilla,recomendables y alineación tipo del Rayo Vallecano temporada 24/25. Actualizado 1º parón selecciones.
Una temporada más, analizamos cada plantilla de LaLiga EASport en clave fantasy, para que os sea muy sencillo tener un once de garantías en cada jornada. En esta Guía Fantasy nos centramos en la plantilla del Rayo Vallecano, detallamos el estatus de cada jugador en esta temporaday si es recomendable, parche o simplemente debemos dejarlo pasar. Válido para todo tipos de juegos fantasy como son Comunio, Biwenger, Futmondo, Liga Relevo, Mister ...
Objetivo de la temporada
Tras el susto de la temporada pasada, el Rayo buscará la permanencia otro año más. Pese a que todos menos la directiva sabían que Francisco no era una buena opción, decidieron jugar. Sabiendo lo que sucedería, volvió Íñigo Pérez, segundo de Iraola.
Aunque logró la salvación, el equipo estuvo discreto. Esta temporada la inicia desde cero y con el objetivo de seguir la estela de Andoni. Aunque comenzó muy bien, ganando en campo de la Real Sociedad, se prevé que sea una temporada larga. Aunque el equipo dio una de las grandes sorpresas fichando a James Rodríguez, mejor jugador de la última Copa América y del que todos sabemos que tiene una calidad que puede ser diferencial.
A pesar de ello, las bandas, lo que le hace diferente y especial a este equipo, con un gran inicio de De Frutos, deben estar ayudadas por los delanteros. Ni RDT ni Camello dieron señales de ser delanteros de la máxima categoría, aunque el canterano del Atlético ha comenzado a buen nivel.
Otro asunto es la defensa. Tras la salida de Dimitrievski, Cárdenas ha sido el titular las primeras jornadas, aunque Batalla puede convertirse en el guardián de la portería franjirroja. En la zaga, tanto Mumin como sobre todo Lejeune están asentados como la pareja titular.
Caras nuevas destacadas
Batalla (River Plate), Pelayo (Barça Athletic), Gumbau (Granada), Pedro Díaz (Girondins de Burdeos), Adri Embarba (Almería, James Rodríguez (Libre), y Sergi Guardiola (Libre).
Bajas importantes
Dimitrievski (Valencia), Miguel Morro (Vizela), Pascual (Atlético de Madrid B), Miguel Crespo (Fenerbahce), Kike Pérez (Valladolid), Andrés Martín (Racing de Santander), Bebé (Racing de Ferrol) y Falcao (Millonarios).
Porteros
Convertido en titular tras la salida de Dimitrievski al Valencia. Sabe lo que es esa responsabilidad y durante años custodió la meta del Levante. Ha comenzado de titular pero una lesión en el tobillo le puede hacer perder el puesto.
Su medio año en el Granada sirvieron para verificar que era un buen portero a pesar de lo frágil que era el equipo andaluz. Puede convertirse en el titular. Opción Fantasy interesante.
Defensas
Da igual de lateral o de extremo, cuando le han dado oportunidad ha sabido responder. O juega más o corre el riesgo de quedarse estancado. Está teniendo más minutos esta temporada.
Caso extraño el del ghanés. Cuando crees que no tiene nivel para jugar bien, lo hace. Y viceversa. Convertido en la pareja de Lejeune.
La pasada temporada no fue la mejor del jugador canario. Pese a ello, le valió para ser titular la mayor parte del campeonato. Ha de mejorar y recuperar el nivel de Osasuna.
Tras ser titular indiscutible durante varias temporadas, la anterior rotó un poco. Parece que este año rotará más con Ratiu.
En el filial del Barcelona ha demostrado tener buena salida de balón. Su envergadura puede ser un punto positivo para no sufrir por arriba. Hijo del mítico Sergio, central que jugó en equipos como el Zaragoza o Celta.
Aunque perdiera el puesto en los últimos partidos es un seguro en la banda izquierda. Da tanto como quita. Se presupone que será más titular que suplente. Baja hasta noviembre.
Con muchas opciones de convertirse en fijo, aunque rotará con Balliu. Buenas sensaciones en los partidos que tuvo. Esta debe ser su temporada.
De lo más destacado del equipo sin duda. Además de su sobriedad, mete goles. Cuando no está, el equipo sufre mucho. Titular siempre que esté disponible.
Centrocampistas
Su papel esta temporada será como la pasada y jugará poco. Pero tendrá minutos y muchas titularidades. La vuelta de Embarba le quita protagonismo.
Temporada discreta en comparación a las anteriores. Notó demasiado la salida de Comesaña. Capitán general en el centro del campo.
Don Palazón. El murciano se ha ganado el respeto de la afición y del fútbol español. De lo más destacado del equipo, muchos aún se preguntan por qué sigue jugando en el Rayo. A disfrutar.
Hace varios años que parece que va a tener oportunidades tras sus buenos partidos de pretemporada y nada. Jugador de plantilla, no tendrá muchos minutos.
Todos los mercados va a salir del equipo y en todos se queda. Al final, acaba siendo aprovechable. La temporada pasada tuvo que jugar varias veces de central. Interesante en muchos partidos para dar músculo al centro del campo.
Viene de dos descensos consecutivos con la esperanza de que no sean tres. No aporta nada diferente, aunque se presupone que tendrá oportunidades.
Ha comenzado siendo pieza importante. Puede jugar de pivote y en la mediapunta. Y siempre deje algún golazo desde fuera del área.
No fue su mejor temporada la anterior. Lo más destacado fue su enganchón con Francisco (bastante duró en el cargo). Ha de volver al nivel que ha demostrado. Junto a Isi forma una dupla letal si está en forma.
Ha empezado a gran nivel y aprovechando las molestias de Álvaro y la posición más centrada de Isi. El segoviano puede dar mucho, como demostró en el Levante.
Uno de los que debe marcar la diferencia en la zona de tres cuartos del equipo. Su calidad es innegable, falta la regularidad. Jugará muchos minutos.
Vuelve a España tras jugar en el Sporting varias temporadas. De lo más destacado de un Girondins de Burdeos que descendió por deudas. Muy interesante, el Rayo se lo birló al Espanyol.
El fichaje por excelencia. El colombiano debe demostrar que puede tener regularidad porque calidad le sobra. La gran esperanza del equipo para marcar la diferencia con el resto de conjuntos. Una de las grandes incorporaciones de LaLiga.
Delanteros
Temporada indigna de un jugador de su clase. Metió un gol y de penalti. Poco tiene que hacer para mejorar lo del año pasado.
Las dos primeras jornadas fue titular. íñigo sabe que puede ser aprovechable e intentará sacarle máximo rendimiento. Con la llegada de Sergi Guardiola, tendrá menos minutos.
Comenzó la temporada como acabó los JJOO, en una gran forma y con muchas opciones de asentarse como el delantero titular del equipo. Su asignatura pendiente es ser más regular de cara a portería.
Vuelve libre al Rayo tras estar en la 21/22, donde fue pieza importante. Aportará experiencia, siendo un buen recambio en la zona ofensiva.
Aunque los once metros se repartieron más la temporada anterior, podemos decir que Isi es el especialista del conjunto vallecano. Lanza córners, penaltis y faltas.
No sería raro ver a Embarba siendo el encargado en muchas ocasiones del balón parado. Tiene buen golpeo y querrá demostrarlo en su regreso.
Trejo, el especialista de los últimos años, disminuyó su participación en las jugadas de estrategia y los penaltis al igual que sus minutos. Aún así, cuando esté en el campo, se encargará de muchas acciones.
Álvaro García es interesante para los córners mientras que Lejeune intentará sacar su misil cuando haya una falta lejana e intentará sorprender al portero, algo que ya ha hecho vistiendo la franjirroja.
La llegada de James Rodríguez multiplica las opciones, ya que el colombiano tiene calidad de sobra para las jugadas a balón parado. Jugadores como Lejeune ya se están frotando las manos.
Penaltis
Faltas
Corners
Tres jugadores que pueden ganarse un sitio en el Rayo este año. Los dos primeros aumentaron sus minutos la temporada pasada y es importante que su proyección no se corte mientras que el centrocampista puede ser la revelación y convertirse en titular.
Se entiende que no es un jugador revelación, pero sí la gran esperanza. Mejor jugador de la Copa América, jugando a gran nivel en clubes como Real Madrid, Bayern... Le toca demostrar que es un jugador referencia tras unas temporadas en las que no ha brillado a nivel de clubes.
Medalla de oro
El jugador diferente, aquel por el que pasan las opciones de que el Rayo no sufra como la temporada pasada. De lo más regular y fiable del equipo.
Medalla de plata
El jefe de la zaga. Cuando no está, el equipo lo nota demasiado. Si a eso le unes que marca goles decisivos, es una combinación buena. Titularísimo.
Medalla de bronce
Buen jugador que no ha tenido suerte los últimos años. Recuperar el nivel que mostró luciendo la franjirroja es el gran objetivo. Buen movimiento de mercado del conjunto vallecano.
Alineación tipo 24/25
Esta es la alineación tipo del equipo para la presente temporada.